Es hija del dueño de una empresa de criptomonedas. Se trata del tercer incidente acaecido en Francia este 2025 vinculado con dichos productos financieros
Detenido por intentar matar a un anciano tras precintarle la cabeza con celofán para que no pudiera respirar
El arrestado le ató y le precintó con cinta de celofán desde la frente hasta la barbilla para que no pudiera respirar.
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre que intentó matar a un anciano de 88 años tras robarle en su vivienda del municipio valenciano de Canals. El arrestado le ató y le precintó con cinta de celofán desde la frente hasta la barbilla para que no pudiera respirar.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, esta actuación se enmarca dentro de la operación 'Daser', que comenzó el pasado año, cuando la Policía Local de Canals informó a la Guardia Civil de que había sido requerida por unos vecinos porque había un hombre de avanzada edad que se encontraba en la vía pública, maniatado y amordazado.
La víctima, de 88 años, tenía la cabeza totalmente precintada con cinta de celofán, desde la frente hasta la barbilla. Le habían introducido un pañuelo en la boca y no podía respirar. Los signos de ahogamiento eran más que evidentes.
Entre varios agentes de la Guardia Civil de Canals y de la Policía Local del mismo municipio liberaron a la víctima. Fue atendido por los servicios médicos y, posteriormente, trasladado a un hospital. Los facultativos médicos pudieron confirmar que este hombre había sufrido un infarto de miocardio como consecuencia de la situación que había vivido.
A lo largo de esta investigación, los agentes descubrieron que el arrestado accedió a la vivienda de la víctima, que vivía sola, ubicada en Canals, y la esperó, pacientemente, hasta que llegó a su casa.
Después, la redujo, la ató, le robó su tarjeta de crédito y le obligó a que le facilitara el número de identificación personal. A continuación, amordazó a la víctima y huyó de la casa. La persona mayor, al límite de sus fuerzas, consiguió salir de su domicilio y los vecinos llamaron a la Policía Local de la localidad.
Finalmente, el 10 de enero, agentes de la Guardia Civil de Canals detuvieron al hombre, de 39 años y de nacionalidad española, por un delito de tentativa de homicidio, detención ilegal, robo con violencia e intimidación y allanamiento de morada en el municipio de Canals.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Xàtiva y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.
Su abogada sostiene que lo único que hizo fue tratar de "salvar la vida" de sus hijos y sobrinos y que fue invitado a la boda de Torrejón "para acabar con su vida"
La Guardia Civil de Huelva ha abierto una investigación sobre lo sucedido, aunque en principio hay indicios de una posible salida de vía
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas de la caída, si bien las hipótesis apuntan a que se trataría de un accidente