Nueve de cada diez son hombres, con una edad media de 38 años y una deuda media motivada por el juego que supera los 57.000 euros
Castilla y León llega hasta los 99 nuevos casos positivos en solo 24 horas: Así es la situación en la comunidad
En cuanto al número de fallecidos, se ha conocido un único caso en Zamora.
Castilla y León apunta este martes un total de 99 casos positivos por coronavirus. Una cifra notablemente superior a la notificada por la Junta de Castilla y León en la jornada de ayer cuando se sumaban 29 casos nuevos a la cifra total desde el comienzo de la pandemia en España. Así, la comunidad castellanoleonesa llega hasta los 305.937 positivos diagnosticados, 299.450 de ellos diagnósticados por prueba de infección activa.
Precisamente, este aumento ha sido comentado por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su visita al Nuevo Hospital de Salamanca. Sus palabras, recogidas por Tribuna de Salamanca apuntan también hacia fuera de España: "Me preocupa el pequeño repunte. Es muy pequeño, pero el Covid siempre nos hace lo mismo. Cuando estamos en esos 25 casos por 100.000 habitantes, sube. Por ahora no me preocupa tanto lo que pasa en Castilla y León, pero sí lo que pasa en el Reino Unido, que tiene incidencias por encima de 700 y una vacunación al 70%", ha explicado Casado.
De los 99 nuevos casos trasladados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 87 han tenido diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 64, uno menos que en la jornada de ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 514 (506 ayer).
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado ocho altas y una defunción, por lo que ambos epígrafes se actualizan en 33.390 pacientes y con 6.192 personas fallecidas.
El convenio con Renfe, que previsiblemente se aprobará el jueves, busca equiparar las ayudas al transporte ferroviario en las provincias sin AVE tras el fin de la gratuidad
Dirigido a los municipios de Castilla y León de menos de 20.000 habitantes y dirigido a impulsar proyectos de inversión en obras e infraestructuras
La dirección de Carlos Martínez deja en el aire la cita prevista para el 11 de julio ante la incertidumbre por el relevo de Cerdán y los movimientos en la cúpula