Ben Shelton eliminó al español en cinco sets y un agónico desempate después de un partido que terminó pasadas las 03.30 horas
Rafa Nadal se mantiene el número cinco del mundo tras conquistar Melbourne
Por otro lado, el asturiano Pablo Carreño se queda como número dos español al ascender cuatro puestos tras alcanzar los octavos en Australia y se sitúa el 17
El tenista español Rafa Nadal se mantiene en el número cinco del ranking mundial de la ATP tras conquistar este domingo el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, mientras que Garbiñe Muguruza cae a la séptima plaza en la WTA tras su tempranera eliminación en Melbourne.
El balear, tras sumar su vigesimoprimer 'grande', suma 6.875 puntos y acecha ya al griego Stefanos Tsitsipas (7.170), cuarto, mientras que el alemán Alexander Zverev está todavía algo lejos (7.870) en una clasificación donde el ruso Daniil Medvedev, subcampeón ante el manacorí, recorta al serbio Novak Djokovic y se queda a menos de mil puntos del número uno.
Por otro lado, el asturiano Pablo Carreño se queda como número dos español al ascender cuatro puestos tras alcanzar los octavos en Australia y se sitúa el 17, dos lugares por encima del castellonense Roberto Bautista, que cayó eliminado en la misma ronda. El joven murciano Carlos Alcaraz, también apeado en octavos, se mete en el 'Top 30' (29) por primera vez en su carrera.
En cuanto al ranking de la WTA, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza perdió puntos por su eliminación en el segundo partido y perdió cuatro puestos, pasando del tercer al séptimo lugar, justo por detrás de su compatriota Paula Badosa.
La castellonense Sara Sorribes sube dos posiciones y es la 32 del mundo, mientras que la granadina Nuria Parrizas mejora doce y ya roza el 'Top 50' (51) de un ranking liderado una semana más por la australiana Ashleigh Barty, flamante campeona del Abierto de Australia, y donde la finalista, la estadounidense Danielle Collins sube 20 escalones para situarse la diez del mundo.
Mbappé y Valverde aprovechan dos errores provocados por la presión para construir una victoria que el conjunto italiano puso contra las cuerdas hasta el final
El argentino, el francés y el español figuran entre los 30 candidatos al premio, en una lista sin Cristiano ni Aitana Bonmatí que se resolverá el 26 de octubre
El futbolista argentino ha alcanzado un principio de acuerdo con los actuales propietarios y la operación podría cerrarse en los próximos días







