El texto, leído por la actriz María San Miguel y respaldado por quince organizaciones, alerta de la "alianza" entre PP y Vox y de una posible "involución democrática"
Izquierda Unida de Castilla y León convoca primarias para las candidaturas de unidad de Unidas Podemos
El proceso de primarias culminará el 7 de enero con la proclamación definitiva de las candidaturas.
Izquierda Unida Castilla y León se encuentra inmersa en un proceso de primarias del que saldrán los candidatos a las elecciones autonómicas. Los candidatos ocuparán los puestos correspondientes de la formación, dentro de la candidatura de unidad de Unidas Podemos, candidatura conjunta con Podemos, Alianza Verde y otros colectivos de la sociedad civil.
Izquierda Unida sigue así la hoja de ruta marcada por su última Asamblea Regional, dónde se apostó por unir al espacio político de la izquierda transformadora, con el objetivo de conseguir expulsar a la derecha de la Junta de Castilla y León tras 35 años de políticas de precarización de servicios y falta de alternativas.
El proceso de primarias culminará el 7 de enero con la proclamación definitiva de las candidaturas. Desde IUCyL se apuestan siguiendo los principios de paridad, por candidatas comprometidos con el territorio, reconocidas por la militancia de la formación y en la lucha por la diversidad, el ecologismo, los derechos de los trabajadores y la lucha contra la despoblación.
El municipio vallisoletano acogió durante toda la jornada actuaciones musicales, ofrendas florales, lectura de manifiestos y actos políticos
El Nuevo Mester de Juglaría pone voz al mensaje de paz en una jornada que recupera el espíritu comunero y lanza críticas a los pactos entre PP y Vox
El coordinador de IU en Castilla y León denuncia que se desvíe el debate de los "problemas reales" como la vivienda mientras se cuestionan derechos de los inmigrantes







