El número de accidentes de tráfico provocados por la fauna se ha triplicado en la última década en la región: 4.546 en 2014; 12.291 en 2024
Otro partido provincial confirma que estará en las elecciones: Palencia Existe también se presenta
Palencia Existe confirma que se presentará y se suma a Soria ¡YA!, Enraíza Burgos y otras plataformas regionalistas.
Palencia Existe (PE) ha anunciado su intención de concurrir a las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en Castilla y León el próximo 13 de febrero una vez que esta plataforma se constituyese en formación política el pasado mes de mayo. Se convierte en una más de las candidaturas de la denominada 'España vaciada' que concurrirá al proceso electoral, y no son pocas.
Así lo ha anunciado este lunes PE a través de un comunicado recogido por Europa Press donde ha manifestado su intención de "ser la voz de los palentinos en las Cortes" de Castilla y León al tiempo que que asegura que "no es de izquierdas ni de derechas" sino que es "la voz de los pueblos ante las administraciones". Queremos hacer ver que Palencia Existe y para ello se han comprometido a trabajar duro para obtener un procurador en las Cortes en los comicios del próximo mes de febrero.
Con esta son varias las formaciones que han confirmado, están en trámites e incluso ya tienen los avales para presentarse. La asociación Soria ¡YA! ha sido la primera y consiguió las 800 firmas que necesita para presentarse como agrupación de electores. Enraíza Burgos ya tienen decidido iniciar el proceso para presentarse . Además, el Partido Castellano Tierra Comunera (PCAS-TC) presentará candidatura en las nueve provincias de Castilla y León de cara a las próximas elecciones autonómica. Unión Regionalista de Castilla y León también concurrirá a las elecciones autonómicas para ser "la voz" de la Castilla "vaciada, olvidada y abandonada".
Nicanor Sen ha reclamado en su visita a Zamora que "se mantengan abiertos los canales de diálogo para intentar llegar a un acuerdo"
Un total de 563 estudiantes de más de 100 centros de la Comunidad ha enviado una pequeña reflexión de su libro favorito a través de una redacción o de un podcast
"Ya tenemos preparado nuestro sistema gratuito, que va mucho más allá de lo que nos propone el Ministerio", aseguró en respuesta a las críticas del ministro de Transportes