La Junta de Gobierno Local aprueba además contratos forestales, certificaciones de obras, ayudas de rehabilitación y nuevos proyectos urbanísticos en la ciudad
Endesa invierte 2,7 millones para mejorar la red eléctrica en Almazán
Mejora la calidad del suministro a 5.000 clientes residenciales e industriales
Endesa finalizó recientemente los trabajos de adecuación y mejora de la red eléctrica de distribución en el entorno de la localidad soriana de Almazán, tras realizar una inversión de 2,7 millones de euros. Esto supondrá, según la compañía, una mejora directa de la calidad de suministro para más de 5.000 clientes residenciales e industriales dependientes de este nudo eléctrico. También servirá para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles incidencias.
La inversión realizada supone la continuación de una serie de acciones efectuadas a lo largo de pasados ejercicios y forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.
Con esta inversión se triplica la potencia nominal de transformación instalada, y se mejora las posibilidades de realimentación en el caso de incidencia en las redes de 132 kilovoltios y de 45 kilovoltios, lo que implica un aumento de capacidad para atender nueva demanda.
Por otra parte, la instalación del segundo transformador y la duplicidad en la conexión con Red Eléctrica de España mejorará la fiabilidad de la subestación y permitirá realizar trabajos de mantenimiento sin afectar al suministro eléctricos, según la compañía.
La Junta de Gobierno adjudica el último proyecto del BRERA, financiado con fondos europeos, para renaturalizar una parcela de más de 7.000 metros cuadrados
Pediatría, Urgencias y Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de Soria organizan talleres y proyecciones para enseñar a salvar vidas
La coach Nazarena Del Valle y la marketing manager Rosana Maqueda Lafuente inauguran un ciclo de conferencias dedicado al crecimiento humano y profesional