Identificado después de un nueve meses el conductor de un vehículo que circulaba a 237 kilómetros por hora
Cyl dots mini

Identificado después de un nueve meses el conductor de un vehículo que circulaba a 237 kilómetros por hora

La investigación se inició el 25 de enero de este año. 

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GiAT) del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba han identificado al presunto conductor de un turismo marca BMW que fue captado circulando a 237 kilómetros por hora en la autovía A-45, donde la velocidad está limitada a 120 kilómetros por hora.

 

Según una nota de Guardia Civil, la investigación se inició cuando el 25 de enero de este año, tuvo entrada en el Subsector de Tráfico de Córdoba la comunicación de un expediente sancionador incoado por la Dirección General de Tráfico, con el fin de identificar al autor de un supuesto delito contra la Seguridad Vial por exceso de velocidad.

 

Dicha identificación no pudo llevarse a cabo tras la finalización de las primeras diligencias, dado que las personas implicadas en la investigación, indicaron como conductora a una tercera persona de la cual desconocían sus datos personales y número de contacto.

 

Tras la instrucción de las oportunas diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Aguilar de la Frontera (Córdoba), se solicitó de la Autoridad Judicial, la autorización de nuevas prácticas probatorias que permitieran llevar a la identificación del conductor del vehículo y al total esclarecimiento de los hechos, habiendo sido investigadas por tales hechos dos personas distintas, concluyendo finalmente tras un exhaustivo estudio de los nuevos datos obtenidos en la investigación, a la identidad del supuesto conductor del vehículo infractor.

Comentarios

Al #1 18/10/2021 11:52 #2
Otro listillo que se saca la norma, la lee, y se cree que la realidad reproduce (o tiene que reproducir) palabra por palabra lo que dice. Sabrás tú más que quienes tienen el expediente en mano, no te...
Fukov 16/10/2021 22:23 #1
En otras palabras, que estos nueve meses nos han costado una pasta a todos los contribuyentes. Dice el Código de Circulación que en caso de que el propietario del coche según la matrícula no sea capaz de identificar correctamente al conductor del mismo en caso de infracción será ÉL el responsable ante la autoridad, sea la DGT o el Juzgado, luego esto de estar nueve meses mareando la perdiz es IMPOSIBLE DE CREER. ¿Cuánto ha costado esta investigación INNECESARIA y quién lo paga?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: