La provincia registra 820 infracciones penales en el primer trimestre de 2026, mientras la capital reduce los delitos un 3,6% y mantiene su tendencia como una de las ciudades más seguras de España
La música de tres hermanas alegra la estancia de los ingresados en el Hospital de Soria
En esta ocasión, la Gerencia del Hospital ha decidido que actúen en el servicio de Diálisis de la segunda planta, en Ginecología y Obstetricia de la cuarta, en Traumatología y Urología de la quinta, y en Medicina Interna de la sexta.
El Hospital Santa Bárbara de Soria se ha impregnado esta jueves de ambiente navideño con cuatro conciertos breves de villancicos a cargo de las hermanas Laura (contrabajo), Silvia (violonchelo) y Marta Asensio López (viola) en una actuación organizada por la Gerencia de Asistencia Sanitaria soriana con el nombre de 'Música sana & corcheas de sutura'.
Este es el tercer año consecutivo en el que estas tres artistas sorianas realizan este concierto de manera voluntaria y desinteresada. "La idea surge de un proyecto que conocimos en Madrid que se llama 'Música en vena' y se realiza en estancias de hospitales. Nosotras somos sorianas y pensamos que también se podía hacer aquí en Navidad. Además es un tiempo especial", ha señalado Laura.
En esta ocasión, la Gerencia del Hospital ha decidido que actúen en el servicio de Diálisis de la segunda planta, en Ginecología y Obstetricia de la cuarta, en Traumatología y Urología de la quinta, y en Medicina Interna de la sexta.
Por su parte, las tres hermanas han elegido las obras. "Este año hemos cambiado el repertorio y vamos a tocar villancicos. Siempre alternamos estilos. Este año tenemos más nostalgia navideña y vamos a tocar villancicos tradicionales tanto españoles como americanos, así también pueden participar con nosotras", ha explicado Laura Asensio.
Esvinagrado y Enfermero sustituyen a los animales que no pudieron participar tras el Desencajonamiento y completan la nómina para el festejo previo a La Saca
Más del 60% de las personas privadas de libertad del centro desarrolla una actividad remunerada, uno de los porcentajes más elevados del sistema penitenciario español
El CCA-INIA-CSIC presentará una investigación sobre pasta de altramuz tratada para reducir su capacidad alergénica y refuerza su papel en proyectos internacionales de innovación alimentaria y micología







