El compromiso de la OTAN llega al 2% del PIB y Pedro Sánchez habla de un 1,24% para 2024
La OTAN alaba la contribución "muy fuerte" de España a la defensa colectiva ante la guerra en Ucrania
España forma parte del Battle Group de Letonia
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha agradecido este viernes la contribución de España a la Alianza Atlántica, donde juega un "rol muy importante" como aliado "muy fuerte" frente a los desafíos de la guerra en Ucrania o las misiones en el Este europeo.
España colabora en la "defensa colectiva" de la OTAN de "muchas formas, con muchísimas capacidades, fuerza y presencia", ha asegurado Stoltenberg en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.
Stoltenberg ha puesto de relieve el papel de España en la región del Mar Báltico y ha destacado el respaldo activo del Gobierno de Pedro Sánchez. "Son un apoyo muy fuerte para la OTAN", ha indicado.
España forma parte del Battle Group de Letonia, que se ubica en la base de Adazi, al norte de Riga. Está liderado por Canadá y en este dispositivo se integran militares de otras siete naciones: Albania, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Italia, Montenegro y Polonia.
Respecto a la cumbre de la Alianza que albergará España en junio en Madrid, Stoltenberg se ha mostrado deseoso de que llegue: "Todos los aliados estamos, la verdad, deseando acudir a esta cumbre".
El Parlamento iraní plantea bloquear el paso por una vía clave para el suministro energético mundial, intensificando el riesgo geopolítico en una región inestable
Bombarderos B-2 y misiles Tomahawk golpean en el primer ataque directo de EE.UU. sobre suelo iraní en el actual conflicto con Israel
Ordena un bombardeo simultáneo sobre Fordó, Natanz e Isfahán y amenaza con más ofensivas si Irán no opta por la paz
El nuevo secretario general aliado propone elevar la inversión para cumplir con los objetivos estratégicos ante Rusia, pero España pide una fórmula más flexible