"El manual de coaliciones del PSOE es justo el manual de lo que no se puede utilizar", asegura, a pocos días de la investidura de Mañueco
El Gobierno dice que la propuesta de Feijóo es "del pasado" y le reprochan que haya tardado tres semanas
Dice que las medidas que propone van "en contra de la dirección del planteamiento del Fondo Monetario Internacional"
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha señalado este jueves que la propuesta económica del 'popular' Alberto Núñez Feijóo es una "respuesta del pasado" y le ha reprochado que hayan tardado tres semanas en presentarla "cuando al Ejecutivo se le exigía darla de un día para otro".
"La podremos estudiar, pero entiendo que va a contracorriente", ha trasladado la ministra portavoz en declaraciones a TVE al ser preguntada acerca de si hay margen para estudiar las propuestas del PP.
Rodríguez ha deslizado que estas medidas del PP van "en contra de la dirección del planteamiento del Fondo Monetario Internacional que dice que en estos momentos estas respuestas no paliarían el problema de la inflación pudiendo agravarlo" y que también choca con "las indicaciones del Banco de España".
En este sentido, la portavoz ha calificado de "sorprendente" que el dirigente gallego "que llega de nuevas" se refiera a exministros del PP "que algunos de ellos terminaron en la cárcel".
Con todo, ha pedido al PP que sea responsable y apoye en el Congreso el Plan de Respuesta para paliar las consecuencias económicas derivadas de la guerra porque se trata de un paquete de medidas que va en la dirección del resto del países de la UE y que da ayudas directas a los sectores afectados. "Deseo que el PP esté del lado de la mayoría de los españoles", ha zanjado.
La Guardia Civil alerta del aumento de accidentes por imprudencias y falta de planificación
Presentó su dimisión el 31 de julio tras la polémica por su título académico, lamentando el "ataque injustificado" sobre su persona
El líder de Vox rechaza a quienes tratan de "imponer una ideología totalitaria, disfrazada a veces como religión"
El Ayuntamiento, gobernado por el PP, aprueba una medida que afecta a las celebraciones del colectivo musulmán; Vox y PSOE se acusan mutuamente