Lo que se busca es que los cofrades y los ciudadanos en general inicien la Pasión libres de pecados y de culpas.
Más tensión, Rufián amenaza con "tumbar" la agenda legislativa: Y si son "tan chulos", que pacten con Feijóo
Dice que el PSOE "no hace" sino que "se le obliga"
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que su formación no descarta "tumbar" la agenda legislativa del Gobierno de coalición si no obtiene respuestas satisfactorias por el supuesto espionaje a independentistas, y ha emplazado al PSOE a decidir.
"Y si al PSOE no les gusta ERC, Bildu, Más País o Podemos, no pasa nada, que lo diga. "Si son tan valientes, tan chulos, que lo digan --ha retado--. Porque ahora tiene una alternativa, el moderadísimo (Alberto) Núñez Feijóo, el nuevo Gallardón".
En rueda de prensa en el Congreso, Rufián ha admitido que "tumbar" medidas del Gobierno de PSOE y Podemos puede ser "lesivo" para un partido de izquierdas como ERC, pero considera que es "el único idioma que entienden, desgraciadamente". "El PSOE no hace, se le obliga".
Tienen registradas también reguntas en la sesión de control del Congresos para Sánchez, Robles y Bolaños
La Cámara lleva tres años sin controlar al CNI y, si se mantienen los vetos cruzados, la comisión podría crearse sin estar todos los grupos
Afirma que la seguridad de las comunicaciones de los ciudadanos está asegurad
El presidente de Se Acabó La Fiesta, que tiene varias causas abiertas en el Supremo, promete una "revolución fiscal" y endurecer las penas por corrupción
Los convocantes, que permanecieron sentados una hora exhibiendo banderas palestinas, criticaron la tregua "impuesta" en Gaza porque es "un espejismo de paz"
Los representantes institucionales han charlado con la prensa sobre temas como los sobres del PSOE, la ausencia de Abascal o los cribados de cáncer en Andalucía
Según el colectivo Futuro Vegetal, el 12-O enaltece "siglos de opresión, explotación y genocidio"