Los hechos llevan aparejadas penas de prisión de tres a seis meses
Investigadas cinco personas de Albacete, Ávila, Madrid y Granada por cazar corzos en Soria
Se han decomisado tres rifles, un cuchillo de caza, diversa munición metálica, así como otros efectos utilizados para la caza
La Guardia Civil ha investigado en el mes de abril a cinco personas por delitos de caza furtiva en la provincia de Soria, en el marco de la operación RED DOT 2 establecida por el Seprona para luchar contra los delitos de la flora y la fauna, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.
Los hechos ocurrieron en los cotos de caza pertenecientes a las localidades de Valdanzo, Cuevas de Ayllón, Valdelubiel y Andaluz y las personas investigadas son procedentes de las provincias de Albacete, Ávila, Madrid y Granada.
Estas cinco personas habían cazado corzos en los citados cotos de la provincia de manera furtiva, sin contar con las autorizaciones de los titulares de los terrenos cinegéticos.
Los agentes han instruido las correspondientes diligencias penales, que han sido remitidas a las diferentes autoridades judiciales competentes en la provincia.
Asimismo, se han decomisado tres rifles, un cuchillo de caza, diversa munición metálica, así como otros efectos utilizados para la caza. También se ha localizado cuarto cuerpos de corzo con la cabeza cortada.
Además, se han detectado varias infracciones administrativas a la normativa sobre caza que han sido denunciadas ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Soria.
En el Código Penal, el delito de caza furtiva está castigado con la pena de multa de ocho a doce meses e inhabilitación especial para ejercicio del derecho a cazar por tiempo de dos a cinco años.
La joven que perdió el conocimiento y otro joven agredido han formalizado la denuncia; uno de los implicados ya fue detenido en agosto por hechos similares
El vehículo transportaba líquidos inflamables y corrosivos cuando sufrió el accidente; fue arrestado por un delito contra la seguridad vial
La Guardia Civil detiene a cuatro personas tras una oleada de asaltos en domicilios de Huesca, Zaragoza y Soria durante el verano
Fue interceptado en la N-234 tras circular en zig-zag gracias al aviso de la ciudadanía