En el canal, con más de 92.000 seguidores, también se han publicado datos de exdirigentes del PP
El senador de Vox denunciado por presunto maltrato da marcha atrás y dice ahora que no deja su acta
Afirma que fue un momento de vulnerabilidad, pero fuentes parlamentarias aseguran que la renuncia es inmediata y que el senador ha sido dado de baja.
El senador de Vox por Ceuta denunciado por presunto maltrato a su mujer, Juan Ros, ha dirigido un escrito a la presidencia del Senado en el que asegura que no va a renunciar al acta de parlamentario como él mismo comunicó a la Cámara el pasado jueves tras haber sido denunciado el miércoles por la Guardia Civil.
En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, expone que presentó aquella renuncia "de manera apresurada, en un momento de vulnerabilidad", se declara inocente y asegura que las acusaciones que se le hacen son falsas, por lo que no va a renunciar al acta de senador por "la confianza, el afecto y el respeto que siempre ha tenido de los ciudadanos".
Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que la renuncia al escaño tiene efectos inmediatos y que el senador ha sido dado de baja. En cualquier caso, los escritos que ha dirigido a la presidencia serán revisados por la Mesa del Senado en su reunión de este martes.
Vox suspendió de militancia al senador el mismo miércoles por la noche tras notificar la Guardia Civil los hechos ocurridos al Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Málaga (Ros es senador por Ceuta pero reside en la ciudad andaluza).
"no toda la información recibida de estas terceras partes ha tenido la calidad deseable ni ha sido tan completa como hubiera sido necesario", señala Corredor
Durante el registro al exministro, una acompañante intentó sacar un dispositivo escondido mientras la UCO incautaba 34 soportes electrónicos
El nuevo real decreto activa el procedimiento para acceder al fondo estatal de ayudas, con indemnizaciones que oscilan entre los 32.000 y 96.000 euros