El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias explica que es una enfermedad propia de África occidental, que sólo hay siete casos confirmados en España y que no es una enfermedad grave.
Detectado un nuevo caso sospechoso de viruela del mono en Castilla y León
Se ha dado traslado de las correspondientes muestras al Centro Nacional de Microbiología
La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado el protocolo de actuación, epidemiológica y asistencial, ante un nuevo caso sospechoso de infección por viruela del mono en la Comunidad.
La Consejería de Sanidad, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León ha remitido las correspondientes analíticas, de acuerdo con el protocolo establecido por el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
El caso ahora en investigación, han precisado las mismas fuentes, cumple criterios clínicos y epidemiológicos, por lo que los Servicios de Epidemiología de la Junta han dado traslado de las correspondientes muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), laboratorio de referencia para su análisis mediante prueba PCR.
La candidata de NueveCyL busca confrontar propuestas y reforzar la transparencia democrática de cara a las elecciones del 15 de marzo
Las diferencias y similitudes entre estos tres casos pueden analizarse a priori con un hecho diferencial principal: las nueve circunscripciones provinciales
El consejero en funciones respalda la candidatura del PP de Soria y desgrana propuestas fiscales y de suelo industrial para la próxima legislatura
"Los eurodiputados del PP en Bruselas han tenido la misma posición que el PSOE, aunque vengan aquí diciendo otra cosa", aseguró la vallisoletana








