Las obras están dentro de los plazos y la financiación europea, que podría pasar del 35 al 50 por ciento del total de la infraestructura, "está asegurada"
Adjudicadas las obras del acceso al polígono La Cepeda 2 de Vinuesa
Por un importe total de 242.368,93 euros
La Junta de Castilla y León ha adjudicado a la empresa Construcciones Beltrán Moñux, por un importe total de 242.368,93 euros, las obras de acondicionamiento del acceso al polígono industrial La Cepeda 2, en la localidad soriana de Vinuesa.
El proyecto comprende las obras necesarias para llevar a cabo el acondicionamiento de la intersección, actualmente inexistente, del polígono La Cepeda 2 con la carretera SO-820, lo que supone un tramo afectado de una longitud de 420 metros. El plazo de ejecución establecido es de tres meses.
La entrada al polígono se materializará mediante la construcción de un acceso canalizado desde la carretera SO-820 en forma de 'T', proyectado mediante carriles de deceleración y aceleración, así como carriles centrales de almacenamiento y espera para la entrada y salida del polígono.
Las actividades principales previstas en la obra son limpieza, reperfilado y reconstrucción de arcenes, bermas y cunetas, excavación y nivelación de las zonas de asiento de los nuevos carriles, ejecución de los terraplenes, construcción de obras de fábrica, extensión y compactación de mezclas bituminosas, pintado de marcas viales y la instalación o reposición de señalización vertical, balizamiento y elementos de contención.
El acceso actual, en tierra, está ubicado en planta en la margen derecha según el sentido de avance de los puntos kilométricos, en un tramo recto.
Se ha diseñado una plataforma compuesta por una calzada de seis metros de anchura, con dos carriles, uno por sentido, de tres metros cada uno. A cada lado de la calzada se proyectan arcenes pavimentados de un metro de ancho y una berma de 0,50 metros, coincidente con la configuración existente en la actualidad. A partir de ella se van modificando las anchuras para el diseño de los carriles de aceleración y deceleración, así como de los carriles centrales de almacenamiento y espera.
Benito Serrano asegura que la aportación "no corre peligro" y que las convocatorias de ayudas podrán publicarse cuando se formalice la transferencia
Más de 250 personas participarán del 11 al 13 de septiembre en observaciones, conferencias y talleres gratuitos abiertos a todos los públicos
Un total de 4.528 alumnos de Infantil y Primaria regresaron este martes a las aulas y otros 866 lo hicieron el lunes; la provincia prevé alcanzar los 17.111 estudiantes durante el curso 2026-2027
Los informes técnicos constatan la pérdida de cinco arcos y advierten del riesgo de colapso de la crujía exterior de la muralla








