Ábalos se convierte en el primer diputado en ejercicio encarcelado
Aprobada la tercera dosis a los mayores de 60 años y a los profesionales sanitarios
Medida que se toma ante el incremento del índice de las últimas semanas.
Pedro Sánchez ha anunciado que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus será suministrada a toda la franja de población que esté por encima de los 60 años, así como a todos los trabajadores sanitarios.
Una medida se toma tras los preocupantes índices de contagios de las últimas semanas. La Ponencia de Vacunas ha tomado la decisión de inocular con la tercera dosis de la vacuna a dicho segmento poblacional.
Sánchez, que ha destacado que España "está mucho mejor que hace un año para bordar cualquier repunte que se produzca", ha advertido de que lo que hay que hacer es "continuar con la vacunación sin pausa, con prudencia y responsabilidad".
"Con toda prudencia y humildad, en terminos relativo la incidencia acumulada es francamente inferior a lo que esta sucediendo en otras partes de Europa. Francamente, hay que centrar la atención en la ocupación hospitalaria de casos por covid, y tambien estamos viendo que tenemos bajos niveles de ocupación camas y UCI", ha destacado sobre la situación de la pandemia en España.
Tras su ingreso en prisión, no perderá su acta de diputado, pero no podrá votar, ni cobrará el sueldo como parlamentario
El juez del Supremo atiende las peticiones de la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones populares
En el caso de Ábalos, su entrada en prisión no afectaría a su condición de diputado que mantendrá mientras no haya una sentencia condenatoria







