Los socialistas aseguran que la falta de la transferencia está retrasando las convocatorias de ayudas para vivienda, inversión empresarial y fijación de población
Castilla y León denuncia en la Conferencia General de Política Universitaria que aún no se ha publicado la orden ministerial de la EBAU 2022
Una decisión que ha tomado tras analizar el último borrador enviado por el Ministerio de Universidades en el que no hay novedades significativa
La Junta de Castilla y León ha solicitado la retirada del anteproyecto de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). Así lo ha manifestado la consejera de Educación, Rocío Lucas, en la Conferencia General de Política Universitaria que se ha celebrado esta tarde de forma telemática.
Una decisión que ha tomado tras analizar el último borrador enviado por el Ministerio de Universidades en el que no hay novedades significativas y que, sin embargo, mantiene el rechazo de toda la comunidad universitaria.
Así, durante el encuentro, la consejera ha manifestado que el debate sobre esta nueva norma debería plantearse una vez alcanzados los grandes consensos con toda la comunidad universitaria. Un acuerdo necesario también con las comunidades autónomas, puesto que la reforma supone para ellas un incremento presupuestario importante, principalmente en materia de personal.
Finalmente, Rocío Lucas ha insistido en la necesidad de una EBAU única y ha reclamado la participación de las comunidades autónomas en el diseño de la nueva prueba de acceso a la universidad que anuncia la ministra de Educación y Formación Profesional y para la que, según sus declaraciones, únicamente estarían contando con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).
En este sentido, Castilla y León ha recordado que aún no se ha publicado la orden ministerial que debe regir la organización de la EBAU de este curso 2021-2022 y que cualquier cambio que se incorpore será difícil de asumir con las programaciones en marcha.
En el último los precios han subido más de un 5% y por debajo de los 12.000 euros solo es posible encontrar coches de más de 8 años de antigüedad
El presidente de la Junta considera "absolutamente inaceptable" la actitud del Gobierno central y le exige hacer "todo lo que esté en su mano, y más si es posible"
El Índice de Precios de Vivienda sitúa a la región por encima de la media de España, con un fuerte repunte trimestral del 4,3%







