El expresidente rechaza que existiera una "operación política" contra Luis Bárcenas y muestra su "total" tranquilidad acerca de la posible existencia de grabaciones
El Gobierno anuncia cambios legales para que los Ayuntamientos puedan seguir cobrando el impuesto de plusvalía
La ministra de Hacienda afirma que la reforma dara "tranquilidad y seguridad" a los contribuyentes y a los Consistorios
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este miércoles que el Gobierno llevará al Consejo de Ministros un texto legal para "corregir" los elementos que se han declarado inconstitucionales en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía municipal.
Durante la defensa del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 en el debate de enmiendas de totalidad en el Congreso, Montero dijo que esta reforma dará "tranquilidad y seguridad" tanto a los contribuyentes como a la financiación de las entidades locales.
Precisamente hoy el Tribunal Constitucional ha dado a conocer la sentencia, que ya adelantó el pasado 26 de octubre, en la que declara inconstitucionales determinados artículos de este impuesto que, en la práctica, supone la nulidad del mismo al rechazar el sistema de cálculo de las plusvalías. Así, no se podrá liquidar el impuesto mientras que el Gobierno no lo sustituya por un nuevo texto legal.
Además, la sentencia del alto tribunal no permite que los contribuyentes puedan reclamar las autoliquidaciones ya firmes o que no estén recurridas a la fecha de la sentencia.
Así lo han confirmado desde el PP, aunque sin precisar cuál será la fecha de su reincorporación
El plan al que ha dado luz verde el Consejo de Ministros prevé movilizar 7.000 millones de euros hasta el año 2030
La Federación de Municipios advierte de que estos días los servicios sociales "no pueden atender ni a los mayores ni a los menores" y se acercan al "colapso"







