Rajoy rechaza la alternativa que propone Baldoví y avisa: "No se ponen de acuerdo en nada".
Tensión por el 'caso Oltra': Baldoví pone "la mano en el fuego" y avisa a Puig que "decisiones unilaterales ni una"
"Si nos tocan a una nos tocan a todas", ha dicho
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado que "confía" y pone "la mano en el fuego" por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada, ha apostado por "reflexionar siempre" y ha avisado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig: "Decisiones unilaterales, ni una".
En declaraciones a los medios este sábado en Valencia tras participar en el acto de Compromís 'Hacia el tercer Botànic', Baldoví ha considerado que durante el evento ha quedado "muy claro" el apoyo de la coalición a la vicepresidenta del Consell y ha añadido: "Si nos tocan a una nos tocan a todas".
En esta línea, ha señalado que "las 54 querellas presentadas contra --cargos de-- Compromís se han sustanciado en nada", por lo que ha expresado su "confianza" en Oltra, por quien pone "la mano en el fuego".
Preguntado por las declaraciones del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig --quien reconoció este viernes que la imputación de Oltra abre una situación "compleja" y apostó por "reflexionar y tomar decisiones"--, Baldoví ha coincidido en la necesidad de reflexionar "siempre" pero ha alertado al jefe del Consell: "Decisiones unilaterales, ni una".
El también portavoz de Compromís en el Congreso no cree que el Gobierno del Botànic esté en riesgo tras la imputación de Oltra y ha defendido que el electorado de la coalición "tiene claro" que la vicepresidenta "está sufriendo una persecución y que es inocente". "Creo que todos seremos tan responsables que pondremos por encima el bien común de las aspiraciones de cada partido", ha zanjado.
Los programas para ejercer como directores en centros públicos tendrán 120 horas desde 2026-2027 y permitirán participar a docentes interinos si hay vacantes
Rutte dejó claro que "la OTAN ni tiene ninguna cláusula de exclusión voluntaria" y "no conoce los acuerdos secundarios ni los acuerdos colaterales"
El exministro de Transportes ha comparecido ante el juez del Supremo para negar haber recibido mordidas o participado en adjudicaciones irregulares
En segundo lugar se sitúan un año más las enfermedades del sistema circulatorio; en 2024 en España fallecieron 433.357 personas