Un gol relámpago de Valverde y otro de Rodrygo sellan el pase blanco en un intenso derbi decidido por 1-2
Carolina Marín se estrena con una victoria en el Abierto de Malasia de bádminton
La onubense continúa con su puesta a punto tras recuperarse de otra grave lesión de rodilla
La jugadora española de bádminton Carolina Marín comenzó con firmeza este martes su andadura en el Abierto de Malasia, torneo de categoría 750 del Circuito Mundial, y se clasificó para los octavos de final tras derrotar a la francesa Xuefei Qi por 21-7 y 21-16.
Después de volver a la acción en Indonesia hace dos semanas en el Circuito Mundial, la onubense continúa con su puesta a punto tras recuperarse de otra grave lesión de rodilla y con la esperanza de llegar a las rondas finales de este evento después de no haber podido superar su segundo partido en su retorno en Yakarta.
La hexacampeona de Europa no tuvo excesivos problemas para deshacerse de Qi, a la que arrolló en el primer juego del partido, decidido a su favor de forma muy clara ya desde un demoledor arranque (7-1). En cambio, en el segundo, hubo más igualdad e incluso la francesa pudo llevar la iniciativa en algunos compases.
Qi aguantó hasta el 8-8, pero ahí Marín aceleró con tres puntos seguidos para empezar a presionar. La española afrontó la recta decisiva con una buena ventaja (17-12) y pese a un amago de reacción de su rival (17-15), no tuvo problemas en cerrar y pasar a los octavos de final donde se medirá a la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt, que le dio 'guerra' en el pasado Europeo.
El conjunto azulgrana decide el partido en apenas un cuarto de hora y espera rival del derbi madrileño
Por su parte, el Atlético de Madrid jugará en Riazor, donde se cruzará con el Deportivo de La Coruña en uno de los duelos más atractivos de los octavos coperos
El equipo de Hansi Flick, líder de LaLiga y en racha, arranca la defensa del título ante un Athletic irregular pero con su once de gala en la primera semifinal








