La propuesta del Ejecutivo implica trasladar unos 4.400 chicos a partir del verano por el resto de Comunidades Autónomas
Junqueras vuelve a la carga y avisa: "Nos nos dejaremos intimidar por nadie"
Afirma que ERC no teme a quien encarcela ni a quien tiene "pereza" de defender a Catalunya
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este sábado la mesa de diálogo Gobierno-Generalitat y ha avisado: "Nos nos dejaremos intimidar por nadie".
Junqueras ha intervenido en la Acampada Jove de ERC, en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), a la que han acudido también el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.
"No nos hemos dejado intimidar por aquéllos que nos han encerrado en la cárcel ni tampoco nos dejaremos intimidar por aquéllos a quienes les da pereza defender los derechos de este país en todos sitios", ha advertido.
El líder republicano ha insistido en que seguirán afrontando sus objetivos ante quien sea necesario y ha reivindicado el trabajo de ERC: "Nosotros conseguimos que el gobierno de este país y el gobierno español se sienten en una mesa y haya un reconocimiento del conflicto político".
Ante las juventudes del partido que han asistido a la Acampada Jove, se ha mostrado orgulloso de los jóvenes de ERC: "Sois la esperanza, y sois la esperanza porque un día ocuparéis vuestro sitio entre los valientes en la construcción de la república catalana".
"¡Viva los Països Catalans y hasta la victoria siempre!", ha clamado ante los jóvenes de la formación.
Entre los demás dirigentes que han acudido a la Acampada Jove han estado los consellers Joan Ignasi Elena, Laura Vilagrà y Tània Verge; la portavoz de ERC, Marta Vilalta; el vicesecretario general de Prospectiva y Agenda 2030 del partido, Raül Romeva, y la portavoz de Jovent Republicà, Kènia Domènech.
Hablará sobre las inversiones en defensa, que no se votarán en el Congreso, y el PP le pedirá que asuma responsabilidades por el apagón
Este lunes se cumplen 5 meses de instrucción judicial sobre la gestión de las riadas en las que murieron 228 personas
La ministra reconoce que se tardará "muchos días" en conocer el origen del fallo eléctrico y tilda de "absurdo" relacionar el apagón con el cierre de las nucleares