22/08/2022
La nueva oferta de empleo público de maestros para el próximo curso en Castilla y León, "ridícula" y "precaria", según CGT
El sindicato critica que más de un tercio de las plazas son parciales
Lectura estimada: 1 min.
CGT Castilla y León ha criticado este sábado la reciente publicación de la oferta pública de vacantes para profesorado interino del Cuerpo de Maestros en el curso 2022/2023 ya que "constata un aumento de los puestos parciales precarios" y "algunas plazas llegan al ridículo".
La oferta es de 1.900 puestos de interinidad, una cifra que para el sindicato "es de por sí elevada e indica el grado temporalidad y precariedad del profesorado interino".
"No hay que olvidar que la Administración ya ha recibido un duro varapalo de la Unión Europea en los tribunales por la alta temporalidad en sus plantillas, muchos de cuyos puestos están en fraude de ley, y que por ello ahora se encuentra inmersa en un proceso a contrarreloj para reducir la interinidad", ha señalado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.
De estas 1.900 plazas, 682 son parciales, es decir más de un tercio, y CGT ha recordado que "siempre ha rechazado que se oferten puestos de menos de media jornada", dado que esta es una convocatoria de toda la Comunidad y los puestos implican grandes desplazamientos al centro de trabajo o la mudanza y el pago de un alquiler.
CIFRAS DE LA CONVOCATORIA
En cifras, para la especialidad de Educación Primaria la convocatoria recoge 750 vacantes y solo dos tercios son completas, de las parciales, 51 plazas son de nueve horas y diez de diez horas.
Para la especialidad de Educación Infantil, algunas de las plazas ofertadas "llegan al ridículo, con tan solo cinco horas semanales, lo que no supone siquiera un cuarto de la jornada laboral".
Estas plazas "precarizadas" son todas de la especialidad de Educación Infantil y tienen que ver con la elaboración del proyecto de trabajo para la implantación de las aulas de dos a tres años en los centros públicos, lo cual ha "sorprendido" al sindicato, pues dicho proyecto "ya debería estar realizado antes del comienzo del curso, así que todo indica a que la puesta en marcha de esta nueva etapa sigue marcada por la improvisación".
Por ello, ha instado a la Consejería de Educación "a que de inmediato aplique las fórmulas adecuadas para solventar esta casuística".
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
La ministra de Igualdad atendió a los medios de comunicación en Zamora antes de participar en una jornada vinculada al feminismo
La detención se ha producido tras un registro realizado por orden del Juzgado de Briviesca que investiga la venta de obras de arte del monasterio
La herramienta integra más de 6.000 talleres y 8.000 actividades y permitirá a las personas mayores localizar en tiempo real opciones cerca de su municipio
En los hospitales de la Comunidad se requieren unas 450 donaciones diarias para cubrir las necesidades asistenciales
Lo más visto
Información pública para la nueva subestación eléctrica de Zuzones y el tramo de 400 kV que afecta a Soria
La campaña ‘No + flores cortadas’ es un grito unánime contra la violencia de género en la provincia
Triple presencia soriana en el Mundial de 5 Quillas: Camarero, Cortés y Dambra destacan en Madrid
Carbonera de Frentes presenta su programación navideña con talleres, música y actividades familiares
Soria convoca 9 plazas de Policía Local: requisitos, plazos y cómo será el proceso
Últimas noticias
¡A pagar!
Feijóo convoca otra manifestación contra Pedro Sánchez tras el encarcelamiento de Ábalos y Koldo
Ana Redondo, tras el ingreso en prisión de Ábalos y Koldo: "Tolerancia cero contra la corrupción"
El Congreso inicia el trámite para suspender a Ábalos, el primer diputado en activo en entrar en prisión
Detenida la exabadesa de Belorado tras registrar el convento
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








