Ambos países coinciden en que Teherán "nunca" debe disponer de armas nucleares
Cristina Fernández afirma que no se percató del ataque en el momento
Ya han prestado declaración más de una veintena de testigos
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró ante la jueza que no se percató del intento de asesinato contra ella en el momento en que se produjo, sino que supo lo que había ocurrido cuando entró ya en su vivienda de Buenos Aires.
Fernández prestó el viernes por la mañana declaración ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo y les vino a reconocer que no fue consciente de que un hombre la había encañonado con un arma apenas unas horas antes, según fuentes judiciales citadas por el diario 'La Nación'.
Las autoridades investigan lo ocurrido como una tentativa de homicidio, pero Fernández no pidió en su primera declaración incorporarse como acusación en la causa, lo que le daría acceso al expediente y le permitía recurrir decisiones.
El detenido, Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y origen brasileño, se ha negado a declarar en su primera oportunidad ante la jueza y el fiscal, aunque sí ha reconocido como propia la pistola calibre 32 marca Bersa que engatilló y que, según las primeras investigaciones, tenía capacidad de disparo, informa la agencia Télam.
Además, ya han prestado declaración más de una veintena de testigos, principalmente simpatizantes de Fernández que estaban junto a la vivienda cuando se produjo el ataque y miembros del personal de seguridad.
Las elecciones locales y regionales han dejado un país "profundamente fragmentado" y han puesto en solfa el tradicional sistema bipartidista británico
El estancamiento militar en Ucrania, la caída de popularidad y las luchas internas en el Kremlin alimentan la sensación de que el sistema entra en desgaste
La compañía baraja desembarcar en Las Palmas de Gran Canaria o en Tenerife después de que Cabo Verde denegara su entrada "por seguridad pública nacional"








