El curso arranca sin restricciones por el COVID y con 645 profesores más
Junta y Diputación de Soria llegan a un acuerdo para optimizar la vialidad invernal los próximos cuatro años
La Junta retirará la nieve de las vías provinciales que llegan a algunas localidades situadas cerca de carreteras comarcales
La Diputación Provincial de Soria y la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León han llegado a un acuerdo para optimizar los medios de vialidad invernal de cara a los próximos cuatro años.
Según ha explicado el presidente de la Diputación, Benito Serrano, una de las partes de este acuerdo incluye la asignación a los medios de la Junta de la retirada de la nieve de las vías provinciales que llegan a algunas localidades situadas cerca de carreteras comarcales.
Hasta ahora, la Junta solo quitaba la nieve y el hielo de las carreteras comarcales y dejaba sin limpiar esos tramos hasta los pueblos, de los que se encargaba la Diputación. Serrano ha recordado que son carreteras de algunos centenares de metros, hasta un máximo de tres kilómetros.
Gracias a este acuerdo, la Junta asumirá también esos tramos de carreteras provinciales hasta Lumías, Arenillas, La Riba de Escalote, Rello, Alpanseque, Barca, Ciadueña, Velamazán, Rebollo de Duero y Fuente Tovar.
La Diputación, por su parte, se compromete mediante este acuerdo a la limpieza de algunas carreteras de titularidad autonómica. En primer lugar, la que une Vinuesa con el límite de La Rioja, incluido por tanto el acceso al punto de nieve de Santa Inés y, en segundo, el tramo entre la SO-615 y San Pedro Manrique, un total de once kilómetros.
Acceso a la Laguna Negra
Por último, la Diputación se encargará también de la limpieza de los accesos y los aparcamientos de la Laguna Negra. Según ha explicado Serrano, la intención de la Diputación es que esta limpieza se haga con cierta frecuencia, para evitar grandes acumulaciones de nieve y hielo que hagan compleja la retirada cuando de verdad sea necesaria, en épocas de máxima afluencia turística.
Esto, además, permitiría que la carretera a la Laguna Negra esté abierta al público durante más tiempo en invierno, si bien esta decisión la debe toma la Junta. Benito Serrano también ha explicado que, por petición de los conductores de la Diputación, se balizará la carretera dada la gran altura que en ocasiones alcanza la nieve.
Según este convenio, la Junta aportará dos camiones a la Diputación y, además, subvencionará con 240.000 euros que irán destinados al mantenimiento de dichos vehículos. Estos 240.000 euros se distribuirán en varias anualidades: 30.000 en el presente 2022, 60.000 en 2023, 2024 y 2025, y de nuevo 30.000 en 2026.
La operación se saldó con cuatro registros y la incautación de hachís, marihuana, metanfetamina y TUSI, además de 1.850 euros en efectivo y tres vehículos
El político regresó a Venezuela después de dos años fuera del país y fue detenido en Barquisimeto apenas un día después de comparecer voluntariamente ante un tribunal y conocer el sobreseimiento de la causa abierta contra él
El Ayuntamiento cede a la asociación un local de casi 200 metros cuadrados, equipado con oficina, aulas, cocina, almacén y tres aseos
El juez acuerda una tercera prórroga a partir del 22 de septiembre al considerar que persisten las razones que motivaron el secreto y que revelarlas podría comprometer gravemente la investigación








