Desde el PSOE acusan al líder del PP, Alberto Núñez Fiejóo, de haber cruzado muchas líneas al insultar a la familia del jefe del Ejecutivo
El PP defiende el Toro de la Vega: "Hay tradiciones que deben protegerse"
Gamarra ha señalado que "lo que le gusta a la parte de Podemos del Gobierno es prohibir absolutamente todo"
La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha criticado que el Gobierno haya pedido a la Fiscalía la paralización de la fiesta del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid) y considera que hay tradiciones que deben "respetarse y protegerse".
Preguntada por la postura del Gobierno en este caso, Gamarra ha señalado que "lo que le gusta a la parte de Podemos del Gobierno es prohibir absolutamente todo" y "buscar el enfrentamiento entre españoles".
"Hay tradiciones culturales que, dentro del ámbito de la búsqueda de la máxima seguridad, también deben respetarse y protegerse", ha declarado la diputada 'popular'.
Del mismo modo se ha expresado la portavoz de Vox en la Cámara baja, Inés Cañizares, quien ha asegurado que desde su partido "siempre se aboga por la seguridad en actos culturales de cualquier índole, ya sean espectáculos taurinos, conciertos de música o obras de teatro", pero, además, según ha explicado, también se "respetan" y "defienden" las tradiciones.
Además, ha defendido la "unidad" e "identidad" que suponen las fiestas populares en las que, según ha señalado, se ve "cómo los vecinos aparcan sus diferencias" para celebrar. "Si todas estas tradiciones contribuyen a esto no nos vamos a oponer, sino que las vamos a defender", ha insistido.
La ministra de Defensa ha asegurado en Salamanca que no tiene "temor ninguno" a que surjan nuevas informaciones sobre casos de corrupción
El líder de Vox pide la dimisión de Sánchez y arremete también contra Feijóo por querer convertirse en el PSOE "azul"
Las empresas condenadas por corrupción quedarán excluidas de futuros contratos con la administración