El número agraciado, el 30.955, está premiado con 120.000 euros
Las obras de rehabilitación del firme en la A-62 entre el límite de Zamora y Villares comienzan este 28 de septiembre
Los trabajos consistirán en la eliminación de las capas superiores del firme deteriorado y su sustitución por nuevas capas de mezclas asfálticas
Las obras para la rehabilitación del firme de la autovía A-62 entre el límite con la provincia de Zamora y Villares de la Reina (Salamanca) comenzarán este miércoles, 28 de septiembre, con una duración estimada en la primera fase de hasta finales de octubre.
La actuación corresponde al tramo entre los puntos kilométricos 205,405 y 235,300, que discurre íntegramente por la provincia de Salamanca, pues va desde el límite provincial con Zamora hasta el término municipal de Villares de la Reina.
Los trabajos consistirán en la eliminación de las capas superiores del firme deteriorado y su sustitución por nuevas capas de mezclas asfálticas, además de la reposición de juntas de dilatación de estructuras y el repintado de las marcas viales.
Así, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) rehabilitará el firme de unos 30 kilómetros de autovía, de los 140 kilómetros con los que cuenta la autovía A-62 en la provincia salmantina.
En cuanto a la primera fase, que comenzará este miércoles, 28 de septiembre, y que tiene una duración estimada hasta finales de octubre de 2022, actuará en la calzada derecha (sentido de Burgos a Portugal).
PRÓXIMAS INTERVENCIONES
Respecto a la segunda fase, correspondiente a la calzada izquierda, está programada para 2023, según la información facilitada por el Mitma.
A estos efectos, se cortará el tráfico de la calzada derecha entre los enlaces de Cañizal (kilómetro 205) y el enlace del polígono de los Villares (kilómetro 235), desviándose el tráfico por la carretera N-620.
Los desvíos de tráfico serán "convenientemente señalizados conforme a la normativa vigente". En cuanto al tráfico de la calzada izquierda (sentido de Burgos a Portugal) se mantendrá por la calzada izquierda de la autovía.
En esta primera fase, se afectará a los enlaces situados en los kilómetros 214 (Aldeanueva de Figueroa), 219 (Pajares de la Laguna-La Orbada), 225 (Pedrosillo el Ralo - Gomecello), y el semi-enlace 231 (Castellanos de Moriscos - Moriscos), por lo que los vehículos con origen o destino a estas poblaciones y poblaciones contiguas deberán utilizar la carretera N-620, ha informado el Mitma.
La actuación en la SO-615 permitirá sacar el tráfico de paso del casco urbano y reforzar la seguridad vial en la zona
La Confederación prevé actuaciones en El Burgo de Osma para reforzar la seguridad frente a avenidas y mejorar el ecosistema fluvial
El operativo ha recorrido 23.228 kilómetros desde noviembre y mantiene activos 11 quitanieves en las carreteras de Soria
El Ministerio autoriza la fase previa del proyecto solar de 49,095 MW, con más de 76.000 módulos, que se conectará a las infraestructuras del parque eólico ya en funcionamiento








