05/10/2022
El teléfono 024 ya ha identificado 1.000 intentos de suicidio desde el pasado mes de mayo
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, revela que el 30% de los usuarios eran menores de 30 años y aplaude que "hemos roto el tabú" sobre la salud mental
Lectura estimada: 1 min.
El teléfono 024 ya ha identificado 1.000 intentos de suicidio desde el pasado mes de mayo, según ha informado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante un acto organizado por la Confederación Salud Mental España con motivo de la celebración, el próximo 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental.
En concreto, desde el pasado 10 de mayo y hasta ahora se han atendido 55.000 llamadas, 2.500 han sido derivadas a los servicios de Emergencia 112 y se ha podido intervenir en 1.000 suicidios. "Esta llamada a la vida es para alguien que está sufriendo, para quien lo necesite y cuando lo necesite", ha dicho Darias.
Además, la ministra ha informado de que alrededor del 30% de los usuarios del teléfono 024 eran menores de 30 años, por lo que ha subrayado la necesidad de mejorar la atención a la salud mental de los niños y adolescentes. De hecho, ha recordado que en la próxima convocatoria de plazas MIR se van a ofertar 20 plazas de la especialidad de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, recoge E. Press.
"En los últimos tiempos en materia de salud mental hemos dado pasos importantes en España, actuando y visibilizando este problema. La sociedad está viviendo un cambio de paradigma y tras demasiado tiempo en silencio hemos roto el tabú y hemos empezado a hablar, a ir perdiendo poco a poco la vergüenza y el miedo ante el estigma, porque a todos nos puede pasar que un día nos despertemos y no tengamos ganas de nada. Hablamos con mucha frecuencia de cualquier problema de salud que afecta al cuerpo pero no el que afecta a la mente y es importante entender que sin salud mental no hay salud", ha zanjado Darias.
Últimas noticias de esta sección
El presidente de la Conferencia Episcopal Española desvela algunos detalles más del plan de viaje previsto por el papa León XIV a nuestro país
Los próximos días las temperaturas alcanzarán niveles en general propios de la época o ligeramente superiores, pero será breve
La cadena ha adelantado que Giró desarrollará varios proyectos y que su nuevo programa en La Sexta se estrenará en 2026
Dirigida a los niños y adolescentes, el objetivo es reducir los actos delictivos que se realizan en la red aprovechando el anonimato y el uso de la IA
Lo más visto
Martínez pide una financiación que tenga en cuenta la despoblación
La Junta impulsa a más de 2.700 nuevos autónomos en Castilla y León con 14,4 millones de euros
Un intento de motín desata la tensión en la cárcel de Soria
Dos jóvenes fallecen en el interior de un vehículo en un garaje particular de Soria
Últimas noticias
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








