18/10/2022
La sanción de 30 segundos a Alonso en Austin por conducir sin un retrovisor deja al asturiano fuera de los puntos
El piloto cae del séptimo al decimoquinto lugar tras una remontada heroica después de la protesta del equipo Haas, el cual ensalzó su rendimiento en redes sociales
Fernando Alonso. | Foto: Florent Gooden / Dppi Media / Afp7 / Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) ha recibido una 30 segundos de penalización en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, bajando de la séptima a la decimoquinta plaza, después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aceptase una protesta del equipo Haas en la que reclamaba una sanción al asturiano por correr sin retrovisor derecho.
"Estamos profundamente preocupados porque al coche 14 -Alonso- no se le mostrase la bandera negra y naranja -que se enseña a un monoplaza con daños mecánicos que requieren atención inmediata en boxes-, o al menos una llamada de radio para rectificar la situación a pesar de dos llamadas a Dirección de Carrera por parte del equipo Haas", señalaron los comisarios en un comunicado, en el que explicaron que el coche de Alonso no estaba "en condiciones seguras durante una carrera", algo que es "responsabilidad del equipo Alpine".
El bicampeón del mundo se vio involucrado en un accidente con el canadiense Lance Stroll, su próximo compañero en Aston Martin, en la recta trasera del Circuito de las Américas, en el que el asturiano salió volando tras contactar con la parte trasera del Aston Martin. Durante el incidente, el espejo retrovisor derecho del coche de Alonso se desprendió, una condición bajo la que pilotó toda la carrera.
Tras la carrera, Haas elevó una protesta contra el monoplaza de Alonso y contra el Red Bull del mexicano Sergio Pérez, que sufrió daños en el alerón delantero al principio de la carrera. Los comisarios no actuaron en el caso de 'Checo', pero sí en el del español.
Así, a pesar de que durante la carrera no lo estimaron de este modo, los comisarios consideraron que el Alpine A522 había participado "en condiciones inseguras", e impusieron una penalización de 30 segundos a Alonso, lo que le hizo bajar de la séptima a la decimoquinta posición, fuera de la zona de puntos.
Alpine, que argumentó que en 2019 no se sancionó una acción similar entre Lewis Hamilton y Charles Leclerc en el Gran Premio de Japón, anunció que apelará la sanción.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Del desembolso millonario de Real Madrid y Atlético a las apuestas selectivas del resto: así se renueva el campeonato español
El campeón de Flick defiende corona frente a los proyectos millonarios de Xabi Alonso y Simeone, mientras Betis, Athletic o Villarreal sueñan con dar la sorpresa
Tres técnicos con filosofías opuestas y un mismo objetivo: conquistar el trono en una temporada sin margen para el error
La exdelantera internacional sustituye a Montse Tomé tras el acuerdo de la RFEF, con el reto inmediato de revalidar el título de la Liga de Naciones
Lo más visto
Espejón rinde homenaje a su novillero David Alcalde por su histórico debut en el Viernes de Toros
Éxito de la Semana Cultural de Carbonera de Frentes con un vibrante tributo a La Oreja de Van Gogh
Buen papel del C. A. Numancia de Soria en el II Open Ciudad de Burgos de Billar 5 Quillas
Mes de ejercicios espirituales en la Diócesis de Osma-Soria
Felician Farcas, único representante soriano en la nueva cita del PoolTour en Zaragoza
Últimas noticias
Mañueco pide una reflexión "serena y conjunta" para mejorar el operativo contra incendios
Sergio Martín Salcedo, subcampeón del mundo máster en los 200 braza
La Junta invierte 1,3 millones en la remodelación del Centro de Formación Agraria de Almazán
El ministro Puente, sobre sus 'tuits': "No me he cachondeado ni he hecho ninguna broma"
La Copa Diputación 2025-2026 arranca con 20 equipos y un calendario entre diciembre y mayo
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar