En la jornada de este martes festivo
Lorazepan y Enantyum machacados en una taza de cacao: La dosis letal con la que murió la pequeña Olivia
La autopsia desvela que falleció por intoxicación medicamentosa y no hubo asfixia mecánica
La autopsia de la pequeña segoviana Olivia, de seis años, reveló que recibió el triple de fármacos de una dosis que ya habría resultado letal para sus 20 kilos de peso, según recoge hoy el digital El Comercio.
En concreto se encontraron en sus restos "grandes cantidades del sedante y ansiolítico Lorazepan y, una dosis menor aunque igualmente mortal de otro medicamento, Enantyum", que se receta para el dolor agudo.
La autopsia no refleja signos de asfixia mecánica, por lo que la niña no habría fallecido por una obstaculización de las vías respiratorias, sino por la propia intoxicación medicamentosa.
El diario asturiano señala que la madre habría preparado "un cóctel machacando las pastillas e introduciéndolas en una taza de cacao con leche que le habría administrado la noche del sábado", un día antes de que el cadáver de Olivia fuese hallado por la Policía Nacional, en la cama junto a su madre, que estaba consciente.
Apunta que una de las sustancias administradas tiene como componente el Orfidal, que ella tenía prescrito por su médico y que habitualmente adquiría en una farmacia próxima a su domicilio en el barrio de El Llano, que combinado con el Enantyum tendría un efecto similar al "coma etílico".
Además, citando fuentes de la investigación, aseguró que le envió un mensaje de texto su hermano que decía que mataba a la niña antes de entregársela a su padre, tras recibir la sentencia judicial que le daba la custodia a su exmarido.
También intentaron llevarse el voto por correo depositado en las oficinas de otros dos municipios, aunque encontraron las cajas fuertes vacías
Sin el consentimiento del padre decidió no vacunar a los menores tampoco del resto de las vacunas ordinarias y se los llevó a Portugal
Castilla y León entre las comunidades en las que actuó el grupo criminal que se hizo con un botín de 100.000 euros, además de joyas y otros objetos que sustraían en los domicilios
El taxista llamó a emergencias al observar que uno de los pasajeros se ahogaba y al llegar los Mossos descubrieron que la cadena era robada








