El objetivo es conseguir la mejora y estabilización de las listas de espera
Sofocan un incendio en una vivienda de Santervás del Burgo causado por la mala combustión de la chimenea
La Diputación de Soria pide realizar labores de mantenimiento en las chimeneas de las casas cerradas que son abiertas durante esta época
El fuego en una chimenea de una vivienda de la localidad de Santervás del Burgo activó este lunes el servicio de bomberos de la Diputación de Soria de la zona de la Ribera. El incendio calcinó la cubierta de la casa e hicieron falta cuatro horas para sofocarlo, de las 21.15 horas a la 1.15 horas. Afortunadamente, según destacó la Diputación Provincial de Soria, no hubo que lamentar daños personales.
El Gobierno provincial, a través del departamento de Urbanismo, que tiene la competencia de los parques comarcales, realizó una serie de recomendaciones para el uso de chimeneas, especialmente en las viviendas frías que serán ocupadas durante estas fechas.
De este modo, instó a comprobar el aislamiento de la chimenea, a contratar reformas con profesionales que garanticen que la instalación cumpla con la normativa, a deshollinar la chimenea y realizar inspecciones de forma periódica durante estas navidades.
Además, aconsejó evitar "sobrecargas" de leña, usar maderas secas y duras, crear una zona de seguridad junto a la chimenea, ventilar la estancia constantemente, y asegurarse de que el fuego este completamente apagado.
El deficiente mantenimiento de las chimeneas provoca numerosos incendios durante estas fechas navideñas y "se registran cada invierno varias salidas por este motivo. El medio rural es el que acumula más llamadas por fuegos originados en chimeneas y estufas", explicó el responsable de los parques comarcales de la institución, José Antonio de Miguel.
Este año el encarecimiento de materias primas, sobre todo de carburantes, hace prever un mayor uso de estas fuentes de calor en detrimento de las calefacciones de gas o eléctricas, según apuntó la institución.
El siniestro ocurrió a las 10.00 horas en la calle Torrehermosa; la Guardia Civil investiga las causas
Los animales sufrieron fracturas y una gata embarazada estuvo a punto de morir tras recibir impactos de balines
La Guardia Civil interviene hachís, cocaína, speed y metanfetamina ocultos en el vehículo y el conductor acaba en prisión
El fuego obligó a ventilar varios talleres del centro por la densa acumulación de humo








