El Papa Francisco ha presidido el rito solemne antes del traslado de los restos mortales hasta las grutas vaticanas
El Papa riñe al clero: las homilías "son un desastre en general"
Ha recordado que no son "una conferencia" y ha pedido que no duren más de 8-10 minutos
El Papa ha pedido que se mejoren las homilías que, según él, a menudo son un "desastre" y ha especificado que no deberían durar más de 8-10 minutos.
"Se prepara en oración, se prepara con espíritu apostólico. Por favor, las homilías, que son un desastre en general", ha asegurado el Pontífice al recibir en el Vaticano a los participantes al curso para responsables diocesanos de celebraciones litúrgicas.
En su discurso a los participantes en el curso 'Vivir en plenitud la acción litúrgica' del Pontificio Instituto San Anselmo para los responsables diocesanos de las celebraciones litúrgicas, Francisco se ha hecho eco además del documento de trabajo del Sínodo sobre la Sinodalidad, que celebrará su cita final en el Vaticano en ocupar del 2024, según el cual "la calidad de las homilías se considera casi unánimemente un problema".
Para el Pontífice, la liturgia "es el arte primario de la Iglesia, el que la constituye y caracteriza". Por ello, ha instado a cuidar de las celebraciones con "preparación y compromiso", además de un "profundo conocimiento y un profundo sentido pastoral".
El Papa ha hecho hincapié de este modo en que la Iglesia, a su juicio "no acaba de entender": "La homilía no es una conferencia, es un sacramental". Así, ha instado ayudar a las "comunidades a vivir la liturgia" y a "dejarse plasmar por ella".
El presidente de SEFAR advierte que más de 2.000 farmacias en pueblos pequeños están al borde del cierre por un modelo económico insostenible
Durante más de dos años, Jimmy Wayne Carwyle hostigó a la actriz hasta que esta semana estrelló su vehículo contra su mansión
La AEMET alerta de que en algunas zonas las lluvias podrían ser fuertes y acompañadas de granizo
Además, el 26% de las personas que se declaran católicos o creyentes de otras religiones reconoce que nunca acude a misa u otros oficios religiososu