El Ejecutivo defiende la rapidez del cese de José Ángel González y rechaza que el caso provoque una crisis con Sumar, mientras carga contra el PP por su "doble vara de medir"
Detenido un profesor de clases particulares por agredir sexualmente a una niña de 8 años
La investigación continúa abierta porque los agentes no descartan que pudieran aparecer nuevas víctimas
La Policía Nacional ha detenido a un profesor que impartía clases particulares de idiomas por presuntamente agredir sexualmente a una niña de 8 años en Las Palmas de Gran Canaria.
La detención se ha producido después de que el 7 de febrero el padre de dos menores se presentara en dependencias de la Policía Nacional para denunciar al profesor de clases particulares que tenía contratado para impartir inglés y alemán desde noviembre de 2022 a sus dos hijos.
El hombre daba clases particulares a los dos hermanos en su domicilio y la menor de los dos indicó a sus padres que el profesor había abusado sexualmente de ella, en concreto, y según denunció el progenitor la niña les expuso que en alguna ocasión el docente había realizado determinadas acciones de índole sexual, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Con esta información, los agentes llevaron a cabo una serie de investigaciones, procediendo finalmente a la localización y detención del presunto autor de los hechos el 10 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
El detenido, de unos 50 años, es un hombre de nacionalidad alemana y de origen afgano, según datos a los que ha tenido acceso Europa Press.
Actualmente la investigación continúa abierta por parte de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), ya que los agentes no descartan que pudieran aparecer nuevas víctimas.
La fiscalía cree que los hechos constituyen delito de asesinato en grado de tentativa. La niña fue encontrada horas después por un viandante y llevada al hospital
Saboteaba el sistema de pago integrado en una página web de reservas hoteleras y en los hoteles aprovechaba para vaciar el mini-bar
Dimite tras conocerse la citación; La denunciante -una agente de policía- señala que fue agredida sexualmente en abril del año pasado








