Se suma a los canales ya disponibles a través de tarjeta de crédito o débito, tanto de forma presencial como telemática
Alertan de correos maliciosos que suplantan a la Agencia Tributaria
El Incibe explica que el mensaje fraudulento invita a los usuarios a corregir algunos datos personales
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha identificado una campaña de distribución de correos fraudulentos que suplanta a la Agencia Tributaria mediante la técnica de 'phishing' con el pretexto de corregir unos datos, recoge EFE. Su objetivo es infectar los dispositivos de los usuarios.
El correo va acompañado de un enlace, el cual descarga un archivo comprimido que contiene un ejecutable (archivo.exe) con un código fraudulento, informa el Incibe. Al ser abierto, este malware se encargará de utilizar el sistema para llevar acabo procesos en segundo plano, lo que provocará que el rendimiento del dispositivo se vea afectado.
"Si has recibido un correo supuestamente de la Agencia Tributaria informándote de la necesidad de corregir algún dato, pero no has entrado en el enlace y descargado el archivo, márcalo como spam y elimínalo de tu bandeja de entrada", ha recomendado el Incibe.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han localizado a la persona fallecida esta madrugada
Juan Cruz Cigudosa destaca en Lubia que España será el único país desde el que podrá verse el fenómeno en toda su magnitud
Entre otros cambios, quiere que se precise cada tipo de tiempo de trabajo registrado, si son horas efectivas, de disponibilidad o extraordinarias
Son más los que prefieren a Sánchez como presidente del Gobierno (24,8 %), y además Feijóo se ve superado por el líder de Vox