Rebajas de impuestos, descuentos para colectivos vulnerables y ayudas directas para los sectores más afectados
Aprobado el descuento del 50 % en el interrail para jóvenes este verano: las condiciones del Gobierno
En concreto, el interrail europeo "tradicional" tendrá un descuento del 50 % y en los viajes por España se descontará el 90 % del precio de los billetes en tren
El consejo de ministros ha aprobado este martes un descuento del 50 % en el interrail europeo para jóvenes de entre 18 y 30 años, que estará en vigor entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, así como la creación de un interrail español que incluirá las líneas de autobuses de concesión estatal.
En rueda de prensa posterior al consejo de ministros, la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha explicado que estas ayudas forman parte de un programa específico para favorecer que los jóvenes utilicen el transporte ferroviario y el autobús, que ayudará también al sector turístico.
En concreto, el interrail europeo "tradicional" tendrá un descuento del 50 % y en el caso de los viajes por dentro de España se descontará el 90 % del precio de los billetes en tren para recorridos de media y larga distancia y también para viajar en los autobuses que dependen del Estado.
Además, los trenes Avant tendrán un descuento del 50 % y también los servicios de alta velocidad, aunque estos últimos con un límite de 30 euros.
El interrail, ha explicado la ministra, ha permitido viajar por Europa a miles de jóvenes en el último medio siglo y ha permitido crear Europa, y ahora queremos trasladar esta experiencia a España para beneficiar a los jóvenes españoles y a los procedentes de otros países europeos que tengan fijada su residencia en España.
La ayuda fue anunciada el pasado fin de semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto electoral celebrado en Murcia. EFE
Las 80 medidas aprobadas, por un importe de 5.000 millones de euros, entrarán en vigor tras publicarse en el BOE, es decir, este sábado
Las pesquisas tratan de determinar si en el uso de esos fondos hubo un delito de malversación de caudales públicos y de defraudación de ayudas europeas
El Consejo de Ministros extraordinario aprueba este viernes un paquete de medidas fiscales que incluye un recorte en el impuesto de hidrocarburos








