El auto subraya que, mientras todos se bañaban en la piscina y tomaban el sol juntos, una de las jóvenes dijo a los cuatro procesados que tenía 16 años
Los mineros que han rescatado a Julen: "Hemos trabajado lo mejor que hemos podido"
Los profesionales han agradecido el respeto y el apoyo de los compañeros y de los vecinos durante estos trece días
Los mineros de la Brigada Salvamento Minero de Hunosa que han participado en el rescate del Julen, el niño de dos años encontrado muerto en el pozo de Totalán (Málaga) en el que cayó hace casi 13 días, han dado las gracias y han asegurado que "hemos trabajado lo mejor que podemos; de eso no tengáis ninguna duda".
En las puertas del hotel, donde han permanecido desde que llegaron la semana pasada a la espera de realizar los trabajos para rescatar el cuerpo de Julen, los mineros han atenido a la prensa entre aplausos de los congregados. Así, en primer lugar, el portavoz de los mineros ha trasladado el pésame a la familia del niño, y, posteriormente, ha agradecido el respeto demostrado en estos días. También ha tenido palabras para los compañeros que participaron en el rescate con ellos, "que ayudaron en todo lo que pudieron" y a la población.
"Damos las gracias a todos y esperar que hayamos trabajado lo mejor que podemos, de eso no tengáis ninguna duda; y que lo hayamos hecho lo mejor posible", ha señalado el especialista.
Según las conclusiones provisionales de conformidad de la Fiscalía, que deberán ser ratificadas el próximo 21 de mayo en la Audiencia de Valladolid
El juez no da detalles sobre qué actos se atribuyen a cada uno
El hombre no debió colocar al menor en la silla homologada, lo que llevó al niño a subirse hasta la bandeja trasera del vehículo, donde fue localizado por los agentes