El líder del PP carga contra Sánchez, pese a que las competencias sean de las comunidades autónomas: "Llegó tarde y ha habido falta de planificación"
Renfe pone a la venta los billetes del Interraíl con descuento para los jóvenes
Para edades entre 18 y 30 años con descuento del 50% sobre la tarifa oficial
Renfe ha puesto a la venta los billetes para que los jóvenes españoles o de cualquier otro país de la Unión Europea con residencia en España y con edades de entre 18 y 30 años, ambos inclusive, puedan viajar desde hoy por Europa con el Interraíl, con un descuento del 50% sobre la tarifa oficial.
Este descuento del 50 % se aplica en el pase Global Flexible de Interraíl, que permite viajar 10 días durante dos meses por todos los destinos del programa, según ha explicado Renfe.
Esta rebaja, aprobada por el Gobierno, se aplica sobre las tarifas oficiales del Interraíl, con sus características de precio según edad.
El Interraíl, con más de 50 años de existencia, es un pase personal e intransferible que puede ser adquirido y utilizado por personas residentes legalmente en Europa y que permite viajar en tren por 33 países europeos o en barco (entre Italia y Grecia).
Además de las rebajas del Interraíl, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicó el pasado 1 de junio también las resoluciones que fijan las condiciones de venta y uso de los billetes con descuentos para que los jóvenes de entre 18 y 30 años puedan viajar en tren este verano por España, del 15 de junio al 15 de septiembre.
Estas rebajas son del 50 % en trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de descuento de 30 euros por billete; del 50 % para los títulos sencillos de Avant, y del 90 % para el resto de servicios de media distancia o de la red de ancho métrico.
Al menos 252 incendios forestales se han registrados en amplias zonas del país este año, particularmente en el norte y oeste de España
La iniciativa registra una media de 40.000 billetes expedidos cada día con descuentos de hasta el 90% para jóvenes de 18 a 30 años
el principal desafío que enfrentará el Ejecutivo en el nuevo curso político será reunir el apoyo de los grupos parlamentarios para aprobar los presupuestos