El presidente del PP ve una oportunidad económica y política para la UE, pero considera que se deben garantizar las cláusulas de protección
La Junta abre hasta el 15 de septiembre el plazo para solicitar el bono digital
Los perceptores de Renta garantizada de Ciudadanía o Ingreso Mínimo Vital verán aumentada su velocidad hasta un mínimo de 30 Mbps
La Junta de Castilla y León abre desde mañana hasta el 15 de septiembre el plazo para solicitar el bono digital con el que se permitirá acceder a conexiones de alta velocidad a personas o unidades familiares consideradas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, financiada con Fondos Europeos NEXT Generation, cuenta con un presupuesto total de 790.000 euros, que se repartirán en bonos de 240 euros anuales por beneficiario. El objetivo es reducir en 20 euros al mes el coste total del servicio, IVA incluido. El servicio será prestado por las operadoras O2 y Lowi, inscritas en el registro de colaboradoras el pasado 14 de junio.
Los beneficiarios dispondrán de un mes desde la fecha de notificación de la resolución positiva, para contratar el servicio o mejorar las prestaciones existentes. Además deberán mantenerlo como mínimo durante un año.
Las solicitudes deberán ir acompañadas del certificado de ser perceptor de la RGC o el IMV, el de empadronamiento y una copia del DNI o el NIE, siempre que no se desee que la Junta lo compruebe de forma automática.
La presentación de solicitudes podrá realizarse de forma telemática, a través de la sede electrónica de la Junta o presencialmente en cualquiera de las oficinas de registros de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Toda la información sobre la convocatoria, así como las solicitudes para entrar a formar parte de esta iniciativa, están a disposición de los interesados a través de la página web tramitacastillayleon.jcyl.es.
El presidente del PP de Castilla y León realizó estas declaraciones durante su intervención en el encuentro del Grupo de Trabajo del Partido Popular Europeo (EPP)
El balance trimestral de Sacyl refleja una reducción del número de pacientes en lista de espera, con yraumatología, digestivo y oftalmología como los más demandados
La teleasistencia y la ayuda a domicilio son los servicios profesionales más habituales, según los datos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia








