Ha sucedido en Lanzarote. La mujer ocultó el embarazo a sus familiares y por el momento no se sabe si el aborto fue espontáneo o inducido
La Academia de Televisión y Mediaset condenan la agresión a una reportera en pleno directo
Asimismo, ha instado al conjunto de la sociedad a respetar la libertad de prensa y el derecho a la información
El grupo de comunicación Mediaset España y la Academia de Televisión han lamentado y condenado la agresión sexual que ha sufrido este martes, 12 de septiembre, Isa Balado, reportera del programa de Cuatro 'En boca de todos', mientras realizaba un directo y han expresado "su máximo apoyo" a la periodista.
En un comunicado, Mediaset ha rechazado "tajantemente cualquier tipo de acoso o agresión" tras "la situación absolutamente intolerable" sufrida por la reportera mientras trabajaba en Madrid.
Por su parte, la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha manifestado su solidaridad con la reportera agredida y ha reiterado su compromiso con los profesionales de la información para el libre ejercicio de su oficio en todas las coberturas informativas.
Asimismo, ha instado al conjunto de la sociedad a respetar la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos.
A consecuencia de la agresión ha sido detenido un hombre de 25 años, según han informado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía, tras recibir la llamada de la propia Balado, quien ha denunciado que el agresor le había dado una palmada en el culo y, posteriormente, le había tocado el pelo.
La Policía ha trasladado al detenido a la Unidad de Atención a la Mujer y Familias (UFAM).
Según se ha podido comprobar en directo, el joven, de nacionalidad rumana, se ha dirigido a la periodista, le ha tocado el culo a la vez que le ha preguntado para qué canal de televisión trabajaba y ha permanecido a su lado mientras Balado continuaba con su trabajo.
El vídeo, que se ha hecho enseguida viral en la red social X (antes Twitter), ha generado indignación entre compañeros de profesión de la periodista y entre políticos, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha recordado que los tocamientos no consentidos son violencia sexual y ha mostrado su apoyo a la reportera. EFE
El detenido en Salamanca pudo comprobar que presuntamente habría participado en la agresión sexual de dos niñas de corta edad
Condenada por un delito continuado de apropiación indebida cometido entre 2003 y 2018 en la localidad abulense de Pedro Bernardo
El conductor comentó a los agentes que los ladrillos estaban destinados a una obra en la que trabaja, sin dar explicaciones