Los populares califican de “auténtica estafa” el balance del Gobierno en la provincia y denuncian pérdida de oportunidades industriales
Los problemas de personal de Cirugía en Soria: "circunstancias concretas", según la Junta
De diez especialistas, solo cuatro están en condiciones de cubrir las guardias por tener el resto más de 55 años
El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, calificó como "circunstancias concretas" los problemas de personal del servicio de Cirugía General del Hospital Santa Bárbara de Soria, donde de diez especialistas, solo cuatro están en condiciones de cubrir las guardias por tener el resto más de 55 años, ya que además uno de ellos está de baja por motivos de salud, publica Ical.
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo quiso aclarar que tener más de 55 años no impide hacer guardias en la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), sino que exime de la obligación de hacerlas. De esta forma, reconoció las dificultades para mantener el funcionamiento de los servicios en un contexto en el que es "muy complicado" contratar profesionales especialistas en el desempleo o las bolsas.
De hecho, Carriedo destacó que la Junta hace un "esfuerzo muy grande" para gestionar unos recursos "escasos" que tienen que hacer frente a unas "necesidades crecientes", pese a no contar con el "respaldo" del Gobierno de España. Añadió que están prestando un servicio que es "muy bien apreciado" por el conjunto de la sociedad, y censuró que la ministra de Sanidad, Mónica García, no considere la falta de especialistas como el problema "más importante" del sistema público y aborde otros cuando convoca a las comunidades.
La provincia no reparte premios pese a que volvía a encabezar, con mucha diferencia, la inversión por habitante en el conjunto de España
Medio Ambiente autoriza la corta de casi 28.000 kilos en un año de gran producción en los acebales de la provincia
El acto sirvió también para homenajear a los trabajadores jubilados de la sanidad soriana








