El centro de la ciudad acogió una concentración con música, poesía y una performance para reclamar el fin de la violencia en Gaza
El mensaje del Papa a los jóvenes: "Dejen el teléfono y encuentren a la gente"
"Muchachos, no seáis profesionales del teclear compulsivo sino creadores de novedad", señaló el pontífice
El Papa Francisco recomendó este domingo a los jóvenes "dejar el celular" y "encontrar a la gente" para no convertirse en "profesionales del teclear compulsivo", durante un acto con ellos en la ciudad italiana de Venecia (norte), publica EFE.
"Os digo, no os aisléis, buscad a los demás, hagan experiencia de Dios juntos, sigan caminos de grupo sin cansarse. Podríais decir: 'Pero a mi alrededor todos están con los teléfonos, pegados a las redes sociales y a los videojuegos', añadió el pontífice.
Pero animó: "Id sin miedo a contracorriente: tomad la vida entre las manos, poneos en juego, apagad la televisión y abrid el Evangelio, esto es demasiado ¿eh? Dejad el celular y encontrad a la gente".
El Papa mantuvo este encuentro con los jóvenes venecianos a las puertas de la basílica de Santa María de La Salud, adonde llegó en lancha motora tras visitar la cárcel femenina de la Giudecca en este viaje a Venecia de apenas cinco horas.
A los jóvenes explicó que el teléfono "es muy útil para comunicarse", pero pidió estar atentos a cuando "impide encontrar a la gente".
"Usad el teléfono, vale, pero encontrad a la gente. Sepan lo que es un abrazo, un beso, un apretón de manos, las personas. No olvidéis eso, usad el teléfono pero encontrad a la gente", recomendó.
Porque, sostuvo, "la vida reclama ser donada, no gestionada, saliendo del mundo hipnótico de los videojuegos que anestesia el alma".
"Muchachos, no seáis profesionales del teclear compulsivo sino creadores de novedad", terminó.
El 22 % de los municipios han sido colonizados por al menos una de estas especies invasoras: mosquito tigre, mosquito de la fiebre amarilla o mosquito del Japón
Ha sucedido en Bélgica. El perro, un american bully, no puede viajar en avión debido a su fisonomía
El vehículo explorador Perseverance ha encontrado una "señal residual" que podría indicar la antigua existencia de vida en Marte