El acuerdo entre SIVECAL-USCAL y la Junta reconoce la especial dureza del trabajo en mataderos y empresas alimentarias y establece mejoras salariales y formativas desde el 1 de abril
Hasta 50.000 euros por crear empresas e innovar en español para extranjeros
El plazo para la presentación de solicitudes de ayudas es de 15 días hábiles, hasta el próximo 17 de junio
Hasta 50.000 euros de ayuda podrá recibir cada beneficiario que opte a las ayudas convocadas este martes por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León para financiar la creación de empresas y promover la innovación en el sector de la enseñanza del español para extranjeros en 2024, dotadas con 200.000 euros en total.
Se puede presentar la solicitud desde mañana martes y hasta el 17 de junio, según el extracto de la orden que publica este lunes el boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl, y ha informado en un comunicado la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
Podrán solicitar estas subvenciones los emprendedores y las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas privadas, con implantación en Castilla y León.
Los proyectos para los que puede solicitarse la misma son de creación de empresas dedicadas a la enseñanza del español para extranjeros en la Comunidad de Castilla y León; o relacionados con la innovación tecnológica de servicios o productos, así como con la creación o desarrollo de entornos digitales y nuevos formatos, en las empresas del sector de la enseñanza del español para extranjeros en la Comunidad de Castilla y León.
Estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, tienen como finalidad la creación de un tejido empresarial suficiente e innovador que garantice la competitividad y la excelencia en la enseñanza del español para extranjeros.
Los nuevos usuarios también pueden conseguir hasta 660 euros al unirse y domiciliar su nómina o recibos
Los expedientes con incidencias deberán completarse antes de agotar el plazo; en caso contrario, se entenderán como desistidos
Recorrió varias provincias para valorar el apoyo que prestaban las empresas candidatas al empleo de personas con discapacidad