En el caso de la vacunación frente al Covid-19, los datos son más bajos, con tan solo la mitad de los mayores de 70 inmunizados
VOX señala a Feijóo tras dar por rotos los pactos de los gobiernos con el PP, incluido el de Castilla y León
La formación emitió un comunicado culpabilizando de lo sucedido al líder de los 'populares'
VOX ha dado este miércoles por rotos los pactos de Gobierno con el PP, entre ellos el de la Junta de Castilla y León. De hecho, convoca de urgencia a su Comité Ejecutivo Nacional para acordar los próximos pasos, tal y como han explicado en un comunicado compartido en las redes sociales.
La formación culpabiliza al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de obligar a los presidentes regionales a que votaran a favor del reparto de "400 menas". La organización que dirige Santiago Abascal señaló que "tras entregar" el Consejo General del Poder Judicial, RTVE, la Junta Electoral Central o "aliarse en Europa contra los intereses de los españoles, el PP llega a un nuevo acuerdo con el PSOE y confirma dónde y con quién quiere estar".
A su juicio, los consejeros del PP "han votado así porque Feijóo se lo ha ordenado, dentro de su debilidad y afán por arrodillarse ante Sánchez". Pese a que hasta el miércoles, prosiguió VOX en un comunicado, "los presidentes autonómicos se habían comprometido con la formación a rechazar el reparto, Feijóo les ha llamado uno a uno esta mañana y les ha obligado a votar a favor de las pretensiones de Sánchez".
Por tanto, continuaron, "es el señor Núñez Feijóo el que ha roto los gobiernos de coalición PP-VOX", mientras que VOX "cumple su palabra y su compromiso con los españoles", ya que "no va a ser cómplice de las violaciones, robos y machetazos".
Innovación, inversión en infraestructuras y nuevos programas han convivido con protestas por la situación de la sanidad pública y la presión en Primaria
Las ferias de agroalimentación se consolidan como las más numerosas, con 151; le siguen las ferias ganaderas y de artesanía y las ferias de muestras
Mañueco capea la crisis desatada por los incendios con un gobierno en minoría que, pese a los reveses parlamentarios, logra sacar adelante su última ley por unanimidad








