La provincia duplica su superávit comercial mensual, aunque las ventas acumuladas durante el primer semestre caen un 12,9%
600.000 euros para digitalizar el padrón en los municipios de la provincia
Es una subvención del Ministerio de Política Territorial con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ejecutivo nacional
El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática del Gobierno de España ha adjudicado 600.000 euros a la Diputación Provincial de Soria para financiar la transformación digital y la modernización de los sistemas de gestión del padrón municipal de las entidades locales de la provincia.
En total, son 47 millones de euros, en esta primera resolución, de los 64 millones convocados, para financiar proyectos que pongan en marcha nuevos sistemas de gestión padronal que permitan el intercambio y actualización, en tiempo real, de datos entre municipios y el Instituto Nacional de Estadística.
La convocatoria tiene como beneficiarios las diputaciones provinciales, cabildos y consells insulares, así como las comunidades autónomas uniprovinciales y, como destinatarios finales, los municipios.
Convocatorias anteriores
Esta convocatoria es la cuarta impulsada desde el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática que, en el marco del PRTR, gestiona un total de 391,4 millones de euros en tres años para la digitalización y modernización de las entidades locales.
Hay que recordar que en 2021 se publicó una convocatoria, con 92,7 millones de euros, destinada a los ayuntamientos con más de 50.000 habitantes para sus proyectos de modernización y digitalización.
En 2022, se destinaron 154,5 millones a proyectos de digitalización de los ayuntamientos con menos de 50.000 habitantes.
Y, por último, en 2023 una convocatoria, por importe de 8 millones de euros, se destinó a la transformación digital de las administraciones de los cabildos insulares canarios y consells insulares de las Illes Balears.
Más de 150 personas participarán en una recreación que culminará con el encendido del pebetero y el Premio Espíritu Numantino
La cita se celebrará el 12 de septiembre y repartirá seis premios de 500 euros entre los participantes más votados
Las dos actividades se desarrollarán los días 19 y 21 de agosto, a las 20.00 horas, en el Círculo Amistad Numancia con entrada libre








