Con un posible cambio en la numeración a iOS 26, rediseños cristalinos y nuevas funciones de inteligencia artificial, la compañía celebra su evento del año
Alerta por la presencia de salmonella en el queso de pasta blanda de esta marca
Las autoridades sanitarias no descartan posibles redistribuciones del producto, solicitando a todas las comunidades su retirada de los canales de comercialización
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido este miércoles una alerta por la presencia de la bacteria salmonella enteritidis en queso de pasta blanda elaborado con leche cruda de oveja de la marca Casa Mateu.
En concreto, publica EFE, se trata del producto Tou Casa Mateu y están afectados todos los lotes con fecha de caducidad vigente, según la información publicada por la Aesan.
La distribución inicial del producto se ha realizado a las comunidades autónomas de Valencia y Cataluña, si bien las autoridades sanitarias no descartan posibles redistribuciones.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
La Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.
En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis -principalmente diarrea o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza-, la Aesan recomienda acudir a un centro de salud.
La Catedral de Segovia celebra el V Centenario de su primera piedra con una misa solemne
Las frutas frescas lideran la lista de alimentos cuyo consumo más ha descendido en la última década, junto a la leche líquida o el pescado
Tras cinco meses en el buque escuela Sebastián Elcano, continuará su formación en la fragata Blas de Lezo