Durante el evento se entregarán los Premios i3 a los profesionales, proyectos y organizaciones más destacados del ámbito TIC de Castilla y León
Detenido un vecino de San Andrés del Rabanedo por fingir su secuestro en Madrid para sacar dinero a su familia
La madre denunció la extorsión en la Comisaría de Policía Nacional, donde se iniciaron las investigaciones y se dio credibilidad al supuesto secuestro
La Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo (León), en estrecha colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, logró localizar y detener en menos de 24 horas al presunto autor de un delito de simulación de secuestro y torturas para conseguir dinero de su propia familia.
El sujeto viajó desde San Andrés del Rabanedo hasta Madrid, donde permaneció unos días antes de simular su propio secuestro y tortura y pedir a su familia una elevada cantidad de dinero de recompensa por su propia liberación.
Llegó a enviar audios y mensajes de texto a su entorno más cercano simulando que le estaban agrediendo y torturando en un lugar indeterminado y estableció un breve plazo de tiempo, concretamente horas, para realizar el ingreso de dinero a través de una conocida plataforma.
Si no entregaban el dinero, no volverían a ver a su familiar con vida, les dijo. La madre denunció la extorsión en la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo, donde se iniciaron las investigaciones y se dio toda la credibilidad al secuestro.
En el operativo participaron diferentes unidades de la Policía Nacional para la rápida localización y salvaguarda de la integridad física de la presunta víctima, pues aún no se sabía que se trataba de un engaño, y posteriormente se comprobó que todo era una farsa y se procedió a su detención, no sin antes ofrecer resistencia y agredir a los agentes.
La estación de Sanabria Alta Velocidad pasará de cinco a tres paradas diarias, dificultando los desplazamientos por motivos médicos y laborales
El Ejecutivo asegura que "está en la obligación de presentar el recurso para garantizar la tradición en los mismos términos en que se planteó"
El portavoz de la Junta no considera tan importante la fecha o los temas a tratar sino "alcanzar acuerdos y hacer un seguimiento de su cumplimiento"