La comunidad participa en el Manifiesto por la Economía Plateada, que promueve el emprendimiento y la innovación en torno al envejecimiento activo
Detenido en Armellada un hombre que estafó 100.000 euros a un anciano con la venta de libros y enseres del hogar
La Guardia Civil no descarta que se trate de una estafa piramidal en la que estén afectadas numerosas víctimas a nivel nacional
La Guardia Civil detuvo en la localidad leonesa de Armellada (municipio de Turcia) a un hombre como presunto autor de un delito de estafa continuada, así como de falsificación de documento mercantil público y privado.
El sujeto seleccionaba sus víctimas valiéndose de la especial vulnerabilidad (avanzada edad, enfermedad, aislamiento social y otras circunstancias que las convertía en potenciales objetivos del estafador), y llegó a sustraerle a un anciano una cantidad total de 100.000 euros en concepto de venta de libros y otros enseres para el hogar.
El detenido solía ofertar una amplia gama de objetos (menaje de hogar, enciclopedias, productos cosméticos o mobiliario) y su principal objetivo era acceder a la víctima e intentar embaucarla para financiar estos productos con contratos abusivos y con créditos de muy alto interés, llegando incluso solicitar dinero en metálico bajo amenazas, coacciones y otros ?modus operandi?, con la única finalidad de estafar a sus víctimas.
La investigación sigue abierta y no se descarta que se trate de una estafa piramidal en la que estén afectadas numerosas víctimas a nivel nacional y que el individuo forme parte de una organización criminal.
Su detención se llevó a cabo por el Área de Delincuencia Patrimonial-Económica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León y por componentes del Puesto de la Guardia Civil de la localidad de Carrizo de la Ribera (León), y posteriormente fue puesto a disposición judicial en Astorga.
El presidente de la Junta ofrece por carta diálogo al PSOE y al resto de partidos con representación en las Cortes
El encuentro, organizado por la Universidad Isabel I en Burgos, reunió a expertos internacionales, juristas, historiadores y representantes de las fuerzas de seguridad
Publicada la orden que eleva los sexenios, incrementa los complementos de directivos rurales y mejora las condiciones del profesorado itinerante y de orientación








