Vivían desde hacía cinco meses en una tienda de campaña en el monte en la provincia de Lugo, en condiciones extremas y sin recursos básicos
Amenazan y rompen el escaparate de un establecimiento de Valladolid al negarse el dueño a atenderles
Dos hombres han sido detenidos por los hechos, mientras que un tercero se encuentra en paradero desconocido
La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a dos hombres por un delito de amenazas graves. Los hechos tuvieron lugar en establecimiento en la Avenida Segovia de la capital.
En la madrugada del 14 de agosto, el propietario denunciaba que tres varones entraban en su local y lo amenazaban tras negarse el propietario a atenderles, volviendo los individuos al día siguiente llegando a lanzarle un cuchillo uno de ellos que no llegó a causarle lesiones.
El varón manifestaba ser víctima de esas amenazas desde hace meses, intensificándose en los días previos a la denuncia, llegando incluso a fracturarle el cristal de un escaparate.
Gracias a la rápida labor de la policía judicial los tres autores han sido identificados siendo dos de ellos localizados y detenidos por agentes de seguridad ciudadana, los pasados 18 y 22 de agosto, quedando un tercero en paradero desconocido. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su libertad con cargos.
La mujer asegura que había nacido muerto cuando dio a luz en su casa hacía cuatro días y que no lo había llevado antes porque había estado dolorida
El cuadro 'La Magdalena Penitente' se encuentra protegido por un sistema de seguridad en una iglesia sevillana y el que se expone era una réplica
El fallo por el que absuelve a un hombre que se hizo pasar por agente inmobiliario recoge que "cualquier persona mínimamente normal no hubiera caído en el engaño"








