Es la única española de un convoy civil integrado por más de 300 personas que pretende llegar a Palestina por carretera
La soriana Carmen Valverde lleva una semana bloqueada en la frontera entre Turquía e Irak
Es la única española de un convoy civil integrado por más de 300 personas que pretende llegar a Palestina por carretera
La soriana Carmen Valverde permanece desde el pasado 11 de agosto en el puesto fronterizo de Ibrahim Khalil, entre Turquía y el Kurdistán iraquí, junto a un convoy civil internacional que se dirige hacia Palestina.
La situación afecta a toda la caravana, cuyos integrantes han superado el control fronterizo turco, pero no han recibido autorización para entrar en Irak. Según la información facilitada por el entorno de Valverde, los participantes disponen de visados válidos y habían obtenido los permisos necesarios para continuar el viaje.
La denominada Palestine Convoy está compuesta por más de 300 personas de una veintena de países y ha recorrido más de 5.000 kilómetros desde su salida de Europa. Su intención es atravesar Irak y Jordania antes de alcanzar territorio palestino.
Valverde es la única participante española. La soriana también formó parte el pasado mes de mayo del convoy terrestre de la iniciativa Global Sumud, que quedó bloqueado en Sirte, Libia.
Los integrantes de la caravana han instalado tiendas entre los autobuses para protegerse de temperaturas cercanas a los 42 grados. La Media Luna Roja turca ha distribuido agua y una participante tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital tras sufrir un colapso físico por el calor y las condiciones del paso fronterizo.
Los miembros del convoy reclaman asistencia consular, una explicación sobre los motivos del bloqueo y autorización para proseguir su recorrido. "La solidaridad no puede convertirse en un delito ni detenerse en una frontera", ha defendido Valverde.
La empresaria gallega habla en ‘Vogue’ sobre el futuro de Zara, su estrategia de producción y la próxima colaboración con John Galliano
Ángel Ceña calcula que una pareja que tenía 30 años cuando se anunció la promoción podría cumplir 42 antes de acceder a uno de los pisos
Alfacar mantiene abierta la memoria del poeta mientras nuevas investigaciones recuperan documentos y obras inéditas de Federico García Lorca








