Antonio Banderas, Rozalén, Sara Baras, Carolina Marín y los líderes sociales y empresariales arropan al Papa ante 15.000 personas en el Movistar Arena
Llarena confirma que no aplica la amnistía a Puigdemont
Desestima también el recurso de Vox que solicitaba que no se aplicase la amnistía tampoco al delito de desobediencia
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha rechazado el recurso del expresidente catalán Carles Puigdemont contra su decisión de no aplicarle la ley de amnistía al delito de malversación por el que está procesado en rebeldía.
Llarena ha dictado un auto en el que, como era de prever, desestima los recursos de reforma de Puigdemont y de los exconsellers Lluis Puig y Antoni Comín, quienes ahora podrán recurrir la decisión del magistrado ante la Sala de Apelaciones del alto tribunal. También rechaza los recursos de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, que habían reclamado al juez que aplicara la norma a los procesados.
En un auto, el instructor destaca que la ley deja fuera de la amnistía a los delitos de malversación en supuestos en que el sujeto actúe con "el propósito de obtener un beneficio personal de carácter patrimonial", lo que entiende que concurre en el caso.
Desestima también el recurso de Vox que solicitaba que no se aplicase la amnistía tampoco al delito de desobediencia. Por su parte, da la razón a la dirigente de ERC Marta Rovira al aceptar que el sobreseimiento de su causa por desobediencia corresponde a la Sala, por lo que estima su recurso y concluye el sumario respecto de ella.
Dos laboratorios independientes estudiarán los raíles afectados por el siniestro que dejó 46 fallecidos, a la espera de la autorización judicial definitiva
El papa preside en Madrid la celebración más multitudinaria de su visita a España con un llamamiento a una fe comprometida y al bien común
El expresidente del Gobierno pide elecciones anticipadas y advierte del “deterioro institucional” que, a su juicio, atraviesa España








