El 'tren del empleo' llevará a 60 madrileños demandantes de un puesto de trabajo a la capital soriana
Concentración esta mañana en Soria para exigir la reducción de la jornada laboral. Unas cien personas se han concentrado en la calle Manuel Vicente Tutor para pedir que de las actuales 40 horas semanales, se pase a 37´5.
Los representantes sindicales de CCOO y UGT, Javier Muñoz y Pablo Soria, han puesto de amnifiesto las ventajas y beneficios que podría suponer esta reducción. Insisten en la necesidad de llegar a un acuerdo que prime el descanso y el bienestar de los trabajadores y que todo ello podría ayudar a reducir las incapacidades y el ausentismo laboral.
También se han mostrado en desacuerdo con la dirección que está tomando la negociación con la patronal en cuanto a las horas extra. En estos momentos, el estatuto de los trabajadores recoge que el máximo son 80. Aseguran que la patronal intenta compensar con una subida en las horas extra la petición de reducción de jornada.
Desde los sindicatos no descartan más movilizaciones o incluso ir a la huelga si continúa el bloqueo en las negociaciones.
Si la reducción de jornada se aplicara, en Soria se beneficiarían unos 22.000 empleados.
El 'tren del empleo' llevará a 60 madrileños demandantes de un puesto de trabajo a la capital soriana
"El modelo farmacéutico español es un ejemplo a nivel global", consideran
Este pacto propone que el Estado destine durante 25 años el 2% del PIB para subsanar los déficits en servicios e infraestructuras
La iglesia reabre este miércoles al público, en el Día de San Saturio, patrón de la ciudad de Soria